8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Diputados y Diputadas aprueban sueldo mínimo de $337 mil

Durante la jornada de este martes, el proyecto que establece un nuevo monto para el sueldo mínimo fue aprobada en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, siendo despachado al Senado con 112 votos a favor, 3 en contra y 34 abstenciones.

El proyecto también incluye el reajuste a la asignación familiar y maternal, el subsidio familiar y otras ayudas adicionales para los hogares en el contexto de pandemia.

Según lo indicado en el documento, el monto del salario mínimo quedaría en $337 mil, con la posibilidad de que suba a $350 mil en enero de 2022 y, en la misma línea, se habla de un alza en $10 mil en el aporte del Ingreso Mínimo Garantizado, junto con un nuevo tope para quienes puedan acceder este beneficio: de un monto bruto de $393.987 pasaría a $421.250.

Tal vez te interese leer: Matrimonio Igualitario: Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de ley

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hasta -2°C en la RM: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Según lo informado, este...

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...