7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Matrimonio Igualitario: Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de ley

Este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario, despachando así la iniciativa a Comisión de Hacienda luego de que se rechazaran las indicaciones del senador Iván Moreira con 4 votos en contra y 1 a favor sobre prohibir la filiación y adopción homoparental.

Cabe recordar que el proyecto fue elaborado en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa firmado con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si bien la clase política está llegando muy tarde para reconocer la plena igualdad legal de las parejas del mismo sexo y sus hijos/as, hoy dimos un paso relevante, que esperamos avance decididamente de manera que este año la ley sea promulgada”, expresó Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

Qué dice la opinión pública

En el contexto del mes del Orgullo y la discusión política que se está llevando a cabo, la encuesta IPSOS publicó los resultados de la Encuesta Global LGBT+ Pride 2021, aplicada en 27 países, incluyendo Chile.

Dentro de las principales cifras, destacó que un 65% de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, instalándose como el segundo país latinoamericano con el porcentaje más alto, solamente superado por Argentina (73%) y sobrepasando el promedio mundial (54%).

Asimismo, un 67% de los encuestados en Chile dijeron estar de acuerdo con la adopción homoparental, resultando el tercer país en Latinoamérica con mayor aprobación, por detrás de Argentina (73%) y Brasil (69%).

Tal vez te interese leer: Escuela de Líderes Políticas: MinMujeryEG junto a Sernameg abren postulaciones

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...