24.9 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Las disculpas de Mañalich: La exigencia del diputado Lavín que el ex ministro cumplió a cambio de respaldo

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Las disculpas de Mañalich: La exigencia del diputado Lavín que el ex ministro cumplió a cambio de respaldo 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante la jornada de este martes, la acusación constitucional contra el el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich ha marcado la agenda y una de las cosas que ha destacado fue la petición de disculpas a Cathy Barriga y otros alcaldes en medio de su intervención en el Congreso.

«Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien traté muy duramente en su momento. Pienso en el alcalde Carter y Codina, que fueron personas muy activas y vehementes. Y aprovecho de terminar mis palabras pidiendo sinceras disculpas por aquellos malos ratos aquellas personas», dijo el ex titular, reconociendo que ha cometido errores.

Condición del diputado Lavín

De todas maneras, estas disculpas parecen haber estado lejos de ser espontáneas, puesto que ayer el diputado Joaquín Lavín condicionó abiertamente su respaldo al ex titular para que expresara su arrepentimiento por haber sido «extremadamente agresivo al tratarla de mentirosa a través de cadena nacional«.

El parlamentario ya había intentado sin éxito en una ocasión anterior conseguir las disculpas del Gobierno, donde le habría exigido al mismo presidente Sebastián Piñera que lo hiciera en una conversación de grupo de WhatsApp, tal como se señaló en Mega, en su momento.

https://www.instagram.com/p/CGSkxuAHc4S/

Tal vez te interese leer: Alcalde de Las Condes se cuadra con su nuera: “El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes”

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.