28 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

Jaime Mañalich le pidió disculpas a Cathy Barriga y otros alcaldes en intervención de la Cámara Baja

Tal vez te interese leer

Jaime Mañalich le pidió disculpas a Cathy Barriga y otros alcaldes en intervención de la Cámara Baja 1
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Esta tarde, en medio de la acusación constitucional contra Jaime Mañalich, surgieron algunas palabras del proprio ex ministro de Salud en una breve intervención realizada ante la Cámara de Diputados.

El ex titular de la cartera dijo que era una persona que estaba acostumbrada a dar la cara y reconocía ser «una persona áspera» que no trabaja precisamente por simpatía.

«No estoy preocupado por los votos, estoy preocupado por hacer la pega. Y quiero ser humilde en este momento para que no quepan dudas. Ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido y me arrepiento que haya ocurrido», señaló.

En esa misma línea, Mañalich remitió a sus «encuentros» con algunos alcaldes de la Región Metropolitana, entre las que mencionó a las máximas autoridades de La Florida, Puente Alto y Maipú.

«Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien traté muy duramente en su momento. Pienso en el alcalde Carter y Codina, que fueron personas muy activas y vehementes. Y aprovecho de terminar mis palabras pidiendo sinceras disculpas por aquellos malos ratos aquellas personas”, agregó el ex ministro.

Conflictos con Barriga

La pandemia recién estaba comenzando a fines de marzo cuando se produjeron los primeros altercados entre el ex jefe de la cartera de Salud con algunos ediles, entre los que efectivamente estuvo Cathy Barriga.

«La alcaldesa miente. No hay tal caso», fue la respuesta del personero cuando se le consultó por un segundo fallecimiento por Covid-19 en Maipú que había sido anunciado por Barriga en sus redes sociales el pasado sábado 28 de marzo.

Ante esto, Mañalich agregó en su momento que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

El conflicto se mantuvo por varias semanas con mensajes de ida y de vuelta entre Mañalich y Barriga, en donde incluso la alcaldesa criticó en varias oportunidades la tardanza en decretar cuarentena total en Maipú.

https://www.instagram.com/p/CGSkxuAHc4S/

Tal vez te interese leer: Ministro Mañalich acusa de mentirosa a Alcaldesa de Maipú: Barriga devuelve acusación en sus redes sociales

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -