viernes, mayo 20, 2022

Ministro Mañalich acusa de mentirosa a Alcaldesa de Maipú: Barriga devuelve acusación en sus redes sociales

Este domingo 29 de marzo, se volvió a repetir un nuevo episodio de la guerra personal que existe entre el Ministro de Salud: Jaime Mañalich, y la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga. Todo comenzó la noche anterior, cuando la máxima autoridad de nuestra comuna, una vez más, anunció el fallecimiento de una persona debido a COVID-19.

Fue en su conferencia de prensa, donde anuncia nuevos contagiados, personas hospitalizadas y fallecimientos que el titular de salud criticó a algunos alcaldes, centrando sus dardos en la alcaldesa de Maipú.

Mañalich acusó a Barriga de estar haciendo campaña política, en medio de la emergencia sanitaria. “Desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”, dijo.

A Juicio del Ministro (algunos alcaldes) “Están usando esta emergencia sanitaria de una forma alejada a la ética, para aparecer en diferentes partes y hacer campaña”.

Sobre Barriga, Mañalich fue más lejos y la acusó públicamente de mentir. “En este caso la alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en la comuna de maipú y en el caso que ella se refiere, fue un caso comprobado como negativo para coronavirus”.

Barriga acusa al Gobierno y Mañalich de mentir

Barriga ante la acusación reaccionó. Usando su cuenta en instagram, y desde el cementerio, acusó al gobierno de Chile de mentir y anunció que enviaría al Ministro el certificado de defunción.

“Tengo el certificado de defunción, acá estoy con la familia. Estamos con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida por COVID-19. Es grave, yo la verdad por respeto a este proceso, porque estoy en el cementerio. Que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el gobierno oculta información le invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente”, dijo la alcaldesa de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.