Ministerio de Salud informa disminución del 42% en los casos COVID-19

El día de ayer, 19 de septiembre, en un nuevo reporte de casos de COVID efectuado por las principales autoridades del Ministerio de Salud, se anunció que en las últimas dos semanas ha habido una disminución del 42% en los casos de coronavirus, mientras que se mencionó que ayer se registraron 1.511 casos nuevos con una positividad a nivel nacional del 7,69% y de un 6,81% en la Región Metropolitana.

De acuerdo con datos oficiales del Gobierno, hace poco menos de un mes se registraron un total de 9.239 casos, que han ido disminuyendo hasta alcanzar la cantidad de casos anunciadas el día de ayer en el reporte habitual.

Según consigna BioBio Chile, se realizaron 17.730 exámenes de PCR y antígeno, de los cuáles 1.511 resultaron ser positivos, donde 985 casos son personas sintomáticas, 202 son asintomáticas y faltaban en ese tiempo, 324 casos por notificar.

Casos hoy: 20 de septiembre

De acuerdo a lo señalado por el sitio Redgol, hoy se reportaron 1.353 casos nuevos, de los cuales 34 son personas asintomáticas. En tanto, el ministerio informó que existe un total de 9.774 casos activos, con una positividad del 7,31% a nivel nacional y del 6,2% en la RM. Además, mencionó que no se han reportado fallecidos a causa de esta enfermedad por el cierre de las oficinas del Registro Civil debido al fin de semana largo.

Te puede interesar: Alcalde de Maipú y otras comunas se reunieron para impulsar proceso constituyente «amplio y participativo»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado