Alcalde de Maipú y otras comunas se reunieron para impulsar proceso constituyente «amplio y participativo»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Este martes, post Fiestas Patrias, alcaldes y alcaldesas de distintas comunas de la Región Metropolitana y de diferentes sectores políticos se reunieron para dialogar en torno a la continuación del proceso constituyente.

Los jefes comunales mostraron su apoyo transversal a un proceso constituyente «amplio y participativo», con un rol fuerte de los municipios que acerque la discusión a la ciudadanía.

Ediles de Peñalolén, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Las Condes, Lo Prado, Cerro Navia y Maipú fueron algunos de los convocados para esta jornada.

Tras la reunión entre ediles, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que «alcaldes y alcaldesas hemos demostrado tener una mayor capacidad de encontrar acuerdos que el resto de la clase política, y eso surge a propósito de que estamos muy cerca de los problemas más concretos, más cotidianos de las personas y tenemos la capacidad de flexibilizar y conversar para poder buscar acuerdos«.

«El llamado que hacemos al país, desde los distintos municipios, es poner por delante el bien de las personas, es dejar la calculadora de lado y propiciar un nuevo proceso constituyente democrático, que nos permita no farrearnos la oportunidad de darnos una nueva constitución que nos permita construir un mejor país«, concluyó el alcalde Vodanovic.

En la misma línea, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que «los alcaldes nos enfrentamos con los temas mucho más concretos, el tema de la educación, salud, seguridad ciudadana y entre nosotros existen menos diferencias que entre los diputados y senadores».

«Nosotros necesitamos construir Chile y lo haremos desde lo concreto, yo estoy convencida que todo el tema del 18 de octubre, es porque hay un malestar que tiene que ver con la vida cotidiana«, agregó.

Ante esto, los alcaldes y alcaldesas entienden que, a pesar de que ganó la opción Rechazo el pasado 4 de septiembre, la ciudadanía continúa motivada por cambiar la actual Constitución que rige en nuestro país.

Por lo mismo, ya se ven actos concretos por parte de las autoridades comunales en torno a la continuación de un nuevo proceso constituyente.

Lee también: Municipalidad de Maipú presentará acciones legales ante presunto criadero ilegal de perros

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado