Domingo 14 de agosto: invitación abierta a conversatorio «Maipú y la nueva Constitución»

/

conversatorio NC maipú

Dirigentes y dirigentas territoriales de Riesco Central, Maipú Centro y Barrio 4 Álamos hicieron una convocatoria abierta a todos los vecinos y vecinas de Maipú para participar de un conversatorio donde se informará sobre la nueva Constitución.

«Con mucho entusiasmo, los invitamos a un encuentro para hablar sobre la propuesta de nueva Constitución, una oportunidad para abordar temáticas centradas en las necesidades y demandas de nuestra comuna: aquellas que tenemos como dirigentes y dirigentas sociales, comunales y territoriales de Maipú, así como también las de vecinos y vecinas en general», expresan en la invitación.

La actividad estará enfocada en informar de manera orientada a la comuna de Maipú, por lo que, quienes convocan creen que «será muy positivo para nuestros dirigentes y vecinos».

El conversatorio contará con la presencia de profesionales y dirigentes que tienen un rol destacado en la comuna en diversas áreas de trabajo, en el ámbito social y comunal. Todos los expositores están vinculados de alguna forma a Maipú.

La instancia se llevará a cabo este domingo 14 de agosto, a las 15:30 horas en la Población 4 Alamos (Santa Gemita con Elizabeth Heisse), y contará con la música de Luis Romo y la presencia del Persa Emprendo 4 Álamos.

Además, los organizadores destacan que este conversatorio es de carácter informativo, no como una iniciativa parte de alguna campaña. Así, esperan hacerle frente a la información falsa y confusa que ha circulado durante los últimos días sobre la propuesta de la nueva Constitución.

conversatorio maipú nc

Participarán:

  • Tatiana Urrutia. Ex Constituyente Distrito 8. Con estudios de periodismo y administración pública. Integró la comisión de Derechos Fundamentales, Participación Popular y Equidad Territorial. Impulsó temas como la garantía del acceso al agua, protección del medioambiente, regulación de los recursos mineros y la transformación del sistema de pensiones.
  • Bessy Gallardo. Ex Constituyente Distrito 8. Abogada. Participó en la comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico. Impulsó temas en áreas de derechos humanos, reconocimiento de derechos sociales, justicia, medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Dafne Mondino. Abogada. Socia de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem), integra el equipo jurídico de la Agrupación de DDHH de Maipú y del equipo jurídico del Operativo Salvador Allende (Maipú).
  • Nolberto Salinas. Abogado. Especialista en temas como el Derecho a la Ciudad, Integración Social, y Participación Ciudadana en la Planificación Urbana. Profesor de Derecho Urbanístico. Asesor Jurídico de Municipios, entidades públicas en el ámbito de la Legislación y Planificación Territorial.

Lee también: Siete concejales de Maipú alineados por el Apruebo: «La Nueva Constitución representa demandas históricas del pueblo chileno»

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»