,

¿Dividir Maipú?: Proponen subdivisión de 4 comunas para «combatir la inseguridad»

/

Subdividir Maipú

Durante la tarde de ayer, el alcalde de Huechuraba y expresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado Prats, presentó una propuesta para combatir la crisis de seguridad que afecta al país.

Se trataría de una subdivisión territorial de aquellas comunas con mayor superficie y densidad de población, entre las que se encuentra Maipú.

“Para el Estado de Chile y para las policías es más efectivo administrar y aplicar sus estrategias en unidades administrativas más pequeñas que en grandes extensiones de territorio”, mencionó. 

El jefe comunal mencionó a las comunas de Puente Alto, San Bernardo y La Florida, además de Maipú, señalando que se debiese hacer lo mismo que se hizo en 1992 en comunas como Las Condes, de donde nacieron Lo Barnechea y Vitacura o las subdivisiones de Pudahuel, para que aparecieran Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia

Finalmente, mencionó el caso de Conchalí, que permitió el nacimiento de las comunas de Independencia, Recoleta y Huechuraba.

“El Estado tiene el deber de analizar cualquier alternativa o propuesta que dé seguridad a los vecinos, porque eso es lo que nuestros compatriotas exigen y reclaman”, finalizó.

carabineros baleado asalto
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»