4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Doble dirección para Codeduc: Estos son los nombres de los elegidos para asumir el cargo

Una doble dirección, y paritaria, es la apuesta de la nueva gestión municipal para administrar la Corporación de Educación (Codeduc) de Maipú.

La compleja situación por la que pasa la entidad con falta de claridad en los presupuestos, más de un 70% de sus colegios sin directores y el historial de cambios de dirección donde incluso ha asumido gente con cuestionables antecedentes (y no solo durante la administración Barriga), hacen de la Codeduc un contundente desafío.

De acuerdo con la información a la que accedió La Voz, después de varios días de incertidumbre, los nombres elegidos para este doble cargo son Ingrid Olea e Ignacio Cáceres.

¿Quiénes son?

Olea se presenta como ingeniera civil, profesora de matemáticas y servidora pública, y en su rol más actualizado figura como parte del equipo de  Global Teaching Insights en la división de educación de la OCDE. En su CV destaca su experiencia como asesora de gabinete de la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga entre 2014 y 2015 (gobierno de Bachelet 2) y asesora de gabinete de la Ministra de la misma cartera, Adriana Delpiano, entre 2015 y 2017 (también Bachelet 2), además de su participación como encargada del “plan de arranque” para la implementación de los primeros cuatro servicios locales de educación en el país, entre varias otras cosas.

Por su parte, Cáceres viene directamente desde su cargo de más de tres años como coordinador en el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas. Profesor de historia, con varios diplomados, se ha desempeñado como tal tanto colegios como universidades y también cuenta con experiencia como jefe técnico comunal en la Municipalidad de Conchalí y participó en una investigación levantada por la subsecretaría de Prevención del Delito en los últimos 3 meses del gobierno de Bachelet 2.

Tal vez te interese leer: Entrevista a Mauricio Pavez: Las expectativas del Colegio de Profesores de Maipú con la nueva gestión Municipal

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...