lunes, mayo 16, 2022

Doctor Ricardo Saavedra asume Dirección del Hospital de Maipú

En una ceremonia con trabajadores, gremios y representantes de la comunidad, fue presentado este viernes el nuevo director del Hospital El Carmen de Maipú, doctor Ricardo Saavedra, médico con amplia trayectoria en el sector público de salud.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, encabezó la presentación de nuevas autoridades en la dirección del establecimiento, centro de salud que está bajo la gestión de ese servicio.

En la oportunidad el nuevo director Ricardo Saavedra, quien es médico especialista en Obstetricia y Ginecología, expresó estar volviendo a casa entre aplausos de los asistentes.

«Fui director del servicio y del Centro Referencial de Salud (CRS Maipú), por eso, estar acá es como volver a mi casa. Este es un proyecto muy anhelado y antiguo, ya en la década de los ’60 se hablaba de la necesidad de este hospital. Por ello, vengo a poner mi experiencia, cariño y la sabiduría que me dan las canas, para que juntos busquemos hacer de éste un gran hospital y no solo una gran estructura», expresó el facultativo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano enfatizó que el mandato es fortalecer y recuperar la salud pública.

«El Hospital El Carmen fue inaugurado prematuramente y es ello lo que explica que espacios y funciones significativas estén aún inactivas y aún no respondan a las expectativas creadas. Confío plenamente en los equipos que el doctor Saavedra está formando. Nuestro rol en este hospital va a estar focalizado en nuestros usuarios y en nuestros trabajadores. Sé que con el diálogo permanente podremos visualizar el binomio hospital-CRS, que era el sueño inicial de nuestras autoridades de salud y el mío propio», Jorge Martínez.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.