17.8 C
Maipú
jueves, enero 28, 2021

Don René y la Señora Candelaria: Un asalto que se volvió viral en Maipú

Tal vez te interese leer

Don René y la Señora Candelaria: Un asalto que se volvió viral en Maipú 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

A través de Facebook se viralizó la historia de Don René y la Señora Candelaria. El día viernes pasado, ambos fueron cruelmente asaltados, en la calle Jorge Délano, en la comuna de Maipú. A una cuadra del Mall Arauco, un grupo de desalmados les robaron los casi 170.000 de pensión que reciben. Un robo que se ha repetido. Un auto blanco y 3 tipos que actúan con inusitada violencia.

No conformes con eso, la señora Candelaria, que tiene 85 años, resultó con una herida en la cabeza que hizo que tuviera que acudir al Hospital El Carmen de Maipú donde está siendo atendida, y ha sido sometida a diversos exámenes médicos.

La historia de Candelaria y René es un relato que se repite a diario en nuestro país. Ellos están solos, tienen una pensión baja y la delincuencia, se ensaña con arrebatarles lo poco que tienen.

Y en medio de todo ese dolor, Una usuario de facebook se detuvo a contemplarlos y pidió ayuda. De pronto un poco de compañía.

Muchas personas nos escribieron al diario, pidiéndonos que buscáramos al matrimonio. Algunos, incluso querían cooperar con dinero, para ayudarlos en el mal rato.

Sin embargo don René explica que está agradecido del apoyo y la preocupación de la comunidad. Sin embargo, no quiere dar su número de cuenta pues tenía contratado un seguro, que le devolverá el dinero que le robaron.

Sin duda una historia que deja varias lecciones. El llamado es a mejorar la seguridad, y también destacar la honestidad de Don René, que agradece el cariño, pero no acepta dineros, que -siente- no necesita tanto.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -