,

Tras allanar domicilio en Maipú: dos personas detenidas por secuestro de adolescente en Providencia

0936c586 foto carabineros scaled 1 1536x1024 1
7 de abril de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Carabineros del OS9 detuvo durante la madrugada de este miércoles a una mujer y un hombre por su presunta participación en el secuestro de un adolescente de 14 años en la comuna de Providencia.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El secuestro

El delito ocurrió el 18 de enero y comenzó en el sector del Parque Inés de Suárez con avenida Francisco Bilbao, cerca de las 17:30 horas. El menor fue abordado por desconocidos que lo subieron a un vehículo.

En ese momento, lo habrían obligado a pedirle a sus familiares 100 mil pesos a través de WhatsApp con el argumento de que había roto el celular de un amigo. Los familiares le depositaron al niño al menos 50 mil pesos, monto que los delincuentes cobraron en una sucursal bancaria de Quinta Normal.

Luego de eso, el adolescente fue abandonado cerca del Parque Forestal sin mayores lesiones, pero le robaron sus zapatillas, una mochila con ropa y el teléfono celular que portaba.

Identificación de los involucrados en el secuestro

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

Las cámaras de seguridad del municipio de Providencia y otras indagatorias realizadas por Carabineros permitieron dar con los presuntos autores del secuestro.

La fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa – Providencia, Rossana Folli, indicó que “ante la gravedad de los hechos denunciados se inició una investigación en conjunto con personal del OS9 de Carabineros, la cual culminó con la solicitud de órdenes de detención respecto de los dos presuntos autores”.

Parte de la investigación consistió en allanar cuatro domicilios en las comunas de San Berrando, Lampa y Maipú, incautando un teléfono celular, especies asociadas al delito y el vehículo en el que se movilizaban el día del secuestro, que era propiedad de la imputada.

Finalmente fueron detenidos en Lampa. Se trata de una mujer de 28 años que presenta un avanzado embarazo y ningún antecedente penal, y un hombre de 26 años que registra 15 detenciones, según detalló el coronel Juan Francisco González del OS9 de Carabineros.

Los sospechosos serán puestos a disposición del 8° Juzgado de Garantía durante esta jornada y arriesgan penas de 20 años o más por el delito de sustracción de menores.

Finalmente, el relato de la víctima del secuestro exprés da cuenta de la participación de un tercer involucrado que sería, al parecer, un menor de edad, cosa que está siendo indagada por la policía.

Intentos de secuestro en Maipú

Justo ayer el equipo de prensa de La Voz de Maipú recibió una denuncia sobre un intento de secuestro a una vecina de la comuna. «La noche del sábado fui víctima de un intento de secuestro en el paradero de Amado Nervo con Simón Bolívar«, se lee en el relato.

«Realicé la denuncia en PDI de Maipú, ubicada en Monumento, y el comisario me invalidó notablemente, señalando que cómo estaba segura que era secuestro y no asalto», comentó la vecina.

Anteriormente ya se ha sabido de otros intentos de secuestros en la comuna de Maipú.

A principios de marzo de este año, vecinos y vecinas de la Villa Santa María se manifestaron para alarmar sobre la preocupante situación que estaban viviendo, ya que dos mujeres habían intentado ser secuestradas de forma casi simultánea por el sector.

Anteriormente, en diciembre del 2021, algo similar ocurrió. Una mujer de 21 años compartió en Redes Sociales el intento de secuestro del que fue víctima en Ciudad Satélite.

Por ahora, ninguna de estas denuncias ha sido tomada por las autoridades para realizar una investigación oficial.

Lee también: Peatón muere tras ser atropellado por conductor ebrio en Maipú

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT