[VIDEO] Dos portonazos en Maipú: en ambos usaron balazos para intimidar a sus víctimas

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Dos portonazos se registraron durante la noche de ayer, lunes 1 de agosto, en la comuna de Maipú. Ambos delitos se llevaron a cabo entre las 21:00 y las 23:00 horas.

El primer portonazo lo sufrió una pareja que estaba llegando a su casa cuando fueron interceptados por dos vehículos.

De ahí, descendió un grupo de sujetos que los intimidaron con armas de fuego para robarles su auto. Según el relato de la mujer, los delincuentes habrían realizado al menos cuatro disparos.

Una vez que lograron sustraer el vehículo de las víctimas, huyeron del lugar. La mujer víctima del portonazo conversó con T13, donde entregó más detalles sobre lo sucedido.

“El papá de mi hijo iba a entrar el auto, alcanzó a encenderlo, venían dos autos, uno se cruzó por delante, otro por atrás, con pistola en mano y le quitaron el auto. Se percutaron como cuatro balazos al aire. Las cosas cuesta recuperarlas, cuesta comprarlas”, relató la mujer.

“Acá hemos estado súper afectados el último mes de varios portonazos, varios robos. Yo tengo un hijo chico, uno sale súper asustado, mirando para atrás por los laterales para ver que no se cruce nadie porque hay vidas de por medio. Gracias a Dios nosotros no perdimos a nadie ni nadie está herido, pero esto ya está definitivamente descontrolado”, agregó la víctima.

«Para nadie es fácil que tu hijo dentro de la casa, o los niños que viven dentro del barrio, hayan escuchados balazos y gritos«, concluyó. El vehículo robado fue encontrado horas después por Carabineros en la comuna de Cerrillos.

Leer
Movilización en Liceo Hannover de Maipú por denuncias de acoso sexual

El otro portonazo ocurrió cuando un conductor estaba sacando el vehículo de la casa de sus abuelos.

La pareja del hombre y su hijo de 7 meses también estaban a bordo del vehículo cuando un auto se les cruzó para taparles el paso.

De ahí descendieron sujetos que también intimidaron a la familia con armas de fuego para robarles el vehículo, cosa que lograron para posteriormente arrancar.

«Estábamos aquí estacionado, estaba yo con mi pareja y mi hijo de 7 meses y al momento de que todos nos subimos, ya apunto de irnos, se nos cruza un vehículo y nada que hacer», relató el conductor afectado para Radio ADN.

“Le abrieron la puerta a mi polola atrás, traté de ir marcha atrás pero ya le habían abierto la puerta. Con pistola en mano, me apuntaron a mi, bajaron a mi señora, decían: ‘Bájate, bájate’. Les dije que me dejaran bajar, pero que me dejaran sacar a mi bebé. Como vieron que se demoró un poco, empezaron a pegar balazos al aire», detalló.

«Me bajé, empezaron a pedir las llaves del auto, les dije que estaba todo adentro y ahí se fueron. A la media hora después empieza a correr un video del vehículo mío, pero que había sido usado en otro asalto en La Cisterna”, agregó el afectado.

Efectivamente, minutos después, el auto sustraído fue visto en la comuna de La Cisterna, presuntamente por la misma banda, pero usado en otro asalto.

Lee también: Tras 24 años vuelve FISA a Santiago: se espera que lleguen más de 50 mil personas al clásico evento

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura