Dosis de refuerzo: se amplía el grupo de vacunación desde los 18 años

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que anunciaba la ampliación etaria para la dosis de refuerzo. Ahora el calendario contempla a personas entre los 18 y los 54 años cuya segunda dosis se haya realizado hasta el 13 de abril.

Cabe recordar que, hasta ahora, la dosis de refuerzo está siendo aplicada únicamente a quienes tengan su esquema de vacunación completo con la vacuna Sinovac, ya que de las otras aún no hay estudios para aplicar un reforzamiento de la dosis.

En el calendario publicado por el Minsal, que va desde el lunes 27 de septiembre al 1 de octubre, también se contempla a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

dosis de refuerzo

También se dará inicio a la vacunación de escolares de entre 6 y 11 años con su primera dosis contra el COVID-19.

Además, aquellos adolescentes rezagados de entre 12 y 17 años se podrán inocular con su primera dosis; se administrará la segunda dosis a quienes estén vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer; la primera dosis para rezagados desde los 18 años y la inoculación para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas.

1 y 2 dosis

Recomendamos