Vacunación jueves 30 de septiembre: Continúa el proceso para niños entre 6 y 11 años

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Desde la Municipalidad de Maipú han anunciado el plan de vacunación para este jueves 30 de septiembre, donde continuará el proceso de inoculación escolar de niños y niñas entre 6 y 11 años, el cual será llevado a cada uno de los establecimientos educacionales. También recibirán primera dosis adolescentes rezagados entre 12 a 17 años con Sinovac.

Por otro lado, recibirán segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde su primera dosis. Por otra parte recibirán primera dosis rezagados desde los 18 y vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, con formulario en conserjería. 

Respecto a la vacunación con dosis de refuerzo, esta será a personas entre 18 y 54 años, vacunados con segunda dosis Sinovac hasta el 28 de marzo y personas entre 30 y 36 años, que hayan recibido su segunda dosis hasta el 13 de abril. También habrá tercera dosis personas de 55 años y más que hayan recibido su segunda dosis Sinovac hasta el 23 de mayo. Por otra parte también se comunicó una dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Cabe señalar que desde la Municipalidad de Maipú informaron que los centros de salud familiar no continuarán desarrollando el proceso de vacunación, porque los equipos, gradualmente y paso a paso, estarán planificando los cuidados de salud que se necesitan retomar para la población.

Puntos de vacunación con primera y segunda dosis

  • Pista de Patinaje Los Toros, Alberto Llona 1899. 
  • MIDMALL Maipú (estacionamientos), Camino a Melipilla 15900.

Punto de vacunación con Dosis de Refuerzo

  • Gimnasio Olímpico Fernando González, Av. 5 de abril 816.
  • UDLA Maipú,  Av. 5 de abril 0620. 

Las personas con dependencia severa serán vacunadas en sus domicilios según listados del CESFAM. Cualquier consulta comunicarse al Fono Salud (800 451 700) o comunicarse con la Red Salud Maipú aquí.

Tal vez te interese leer: Condenan a banda «Los Sucios» que asaltaba y abusaba de sus víctimas en Maipú

Recomendamos