Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia

Llegó el día para presenciar uno de los hechos astronómicos mas importantes de la última década, y Maipú lo recibió con una alta convocatoria familiar, en pleno corazón de la comuna, donde un centenar de cabezas hacían vista de un espectáculo universal.

Si bien la cosa no partió bien debido a una nueva mala organización por parte de la municipalidad, la que fue incapaz de coordinar una correcta entrega de los lentes especiales, un elemento necesario para poder visualizar este hito y que por redes sociales se promocionaba la entrega de estos desde las 12:00hrs. 

Lamentablemente familias, jóvenes y adultos mayores llegaron desde muy temprano, y una improvisada fila comenzó a gestarse, ya a las once de la mañana vecinas y vecinos comenzaron a consultar sobre el inicio de la entrega de las gafas, dónde la respuesta por parte de funcionarios fue “20 minutos antes del eclipse”. 

Ya al medio día, las personas comenzaban a inquietarse, y recién a las 15hrs. funcionarios se decidían a sacar las vallas papales para permitir el ingreso de las personas a la explanada, donde se llevaría a cabo la repartición , pero, la alta demanda, la larga espera y frustración de quienes esperaban, gatilló una especie de histeria colectiva y en plena transmisión en vivo por las pantallas de chv noticias se provocó una avalancha, donde niños y adultos mayores resultaron aplastados por la masa.

También puedes leer: “Otra vez una larga fila para acceder a un beneficio municipal: Denuncian pésima organización en la entrega de lentes para el eclipse solar”.

pese a la mala gestión en la entrega de los lentes, las familias se las ingeniaron y aún así se congregaron en la toda nuestra plaza, deteniéndose en las veredas de Avda Cinco de Abril, Avda Pajaritos, y la explanada del Templo Votivo.

A continuación una pequeña fotogalería:

Acerca del autor

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, Comunicador, fundador de Vncl y Arte Poniente; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

Comenta nuestras noticias