-Banner Sobre Logo Desktop -
15.1 C
Maipú
martes, mayo 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia

Tal vez te interese leer

Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia 8
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Banner Lateral 02 -

Llegó el día para presenciar uno de los hechos astronómicos mas importantes de la última década, y Maipú lo recibió con una alta convocatoria familiar, en pleno corazón de la comuna, donde un centenar de cabezas hacían vista de un espectáculo universal.

Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia 1

Si bien la cosa no partió bien debido a una nueva mala organización por parte de la municipalidad, la que fue incapaz de coordinar una correcta entrega de los lentes especiales, un elemento necesario para poder visualizar este hito y que por redes sociales se promocionaba la entrega de estos desde las 12:00hrs. 

Este martes 2 de julio l@s esperamos desde las 12:00 hasta las 17:30 en nuestra Plaza Mayor a vivir este importante acontecimiento.Y una hora antes de que se efectúe el eclipse (aproximadamente 14:30 horas) entregaremos lentes a tod@s l@s presentes.#EclipseSolar☀️¡L@s esperamos!

Posted by Municipalidad de Maipú Chile on Monday, July 1, 2019

Lamentablemente familias, jóvenes y adultos mayores llegaron desde muy temprano, y una improvisada fila comenzó a gestarse, ya a las once de la mañana vecinas y vecinos comenzaron a consultar sobre el inicio de la entrega de las gafas, dónde la respuesta por parte de funcionarios fue «20 minutos antes del eclipse». 

Ya al medio día, las personas comenzaban a inquietarse, y recién a las 15hrs. funcionarios se decidían a sacar las vallas papales para permitir el ingreso de las personas a la explanada, donde se llevaría a cabo la repartición , pero, la alta demanda, la larga espera y frustración de quienes esperaban, gatilló una especie de histeria colectiva y en plena transmisión en vivo por las pantallas de chv noticias se provocó una avalancha, donde niños y adultos mayores resultaron aplastados por la masa.

También puedes leer: «Otra vez una larga fila para acceder a un beneficio municipal: Denuncian pésima organización en la entrega de lentes para el eclipse solar».

Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia 2

pese a la mala gestión en la entrega de los lentes, las familias se las ingeniaron y aún así se congregaron en la toda nuestra plaza, deteniéndose en las veredas de Avda Cinco de Abril, Avda Pajaritos, y la explanada del Templo Votivo.

A continuación una pequeña fotogalería:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -