4.2 C
Maipú
Inicio Audiovisual Fotos LVDM Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia

Eclipse: Vecinos congregados por la ciencia

- AdSlot 2 -

Llegó el día para presenciar uno de los hechos astronómicos mas importantes de la última década, y Maipú lo recibió con una alta convocatoria familiar, en pleno corazón de la comuna, donde un centenar de cabezas hacían vista de un espectáculo universal.

Si bien la cosa no partió bien debido a una nueva mala organización por parte de la municipalidad, la que fue incapaz de coordinar una correcta entrega de los lentes especiales, un elemento necesario para poder visualizar este hito y que por redes sociales se promocionaba la entrega de estos desde las 12:00hrs. 

- Publi LVDM -

Este martes 2 de julio l@s esperamos desde las 12:00 hasta las 17:30 en nuestra Plaza Mayor a vivir este importante acontecimiento.Y una hora antes de que se efectúe el eclipse (aproximadamente 14:30 horas) entregaremos lentes a tod@s l@s presentes.#EclipseSolar☀️¡L@s esperamos!

Posted by Municipalidad de Maipú Chile on Monday, July 1, 2019

Lamentablemente familias, jóvenes y adultos mayores llegaron desde muy temprano, y una improvisada fila comenzó a gestarse, ya a las once de la mañana vecinas y vecinos comenzaron a consultar sobre el inicio de la entrega de las gafas, dónde la respuesta por parte de funcionarios fue «20 minutos antes del eclipse». 

Ya al medio día, las personas comenzaban a inquietarse, y recién a las 15hrs. funcionarios se decidían a sacar las vallas papales para permitir el ingreso de las personas a la explanada, donde se llevaría a cabo la repartición , pero, la alta demanda, la larga espera y frustración de quienes esperaban, gatilló una especie de histeria colectiva y en plena transmisión en vivo por las pantallas de chv noticias se provocó una avalancha, donde niños y adultos mayores resultaron aplastados por la masa.

También puedes leer: «Otra vez una larga fila para acceder a un beneficio municipal: Denuncian pésima organización en la entrega de lentes para el eclipse solar».

pese a la mala gestión en la entrega de los lentes, las familias se las ingeniaron y aún así se congregaron en la toda nuestra plaza, deteniéndose en las veredas de Avda Cinco de Abril, Avda Pajaritos, y la explanada del Templo Votivo.

A continuación una pequeña fotogalería:

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...