Otra vez una larga fila para acceder a un beneficio municipal: Denuncian pésima organización en la entrega de lentes para el eclipse solar

Hoy, todos estamos expectantes, es que quedan pocos minutos para comenzar a ver este hito astronómico muy poco frecuente. Lo más importante para poder disfrutar del eclipse total de sol es tener los lentes certificados con la etiqueta ISO 12312-2, si no cuenta con ellos, ni intente mirar porque el daño visual es irreversible.

De esta recomendación sabían los maipucinos, que como buenos chilenos, esperamos hasta el último día para acceder a ellos. Sin embargo, la promesa de la Municipalidad de Maipú de regalar lentes especiales para el eclipse durante la jornada,  confió a muchos.

Hoy, a eso de las 9 de la mañana, las personas comenzaron a llegar y en cuestión de un par de horas se registró una larga fila que bordeaba todo el lugar, produciéndose una gran aglomeración.  Una imagen recurrente en la entrega de beneficios municipales, durante este periodo. Ya pasó con las vacunas contra influenza, por ejemplo. Lo que evidencia una mala organización.

La entrega de lentes debía comenzar a eso de las 12 horas, sin embargo, fue recién 14.30 que se realizó.

“A las 9 de la mañana llegué con mis dos nietos y mi hija. No pudimos entrar por la sencilla razón que sabíamos lo que iba a pasar, la avalancha podía asfixiar a los niños por un par de lentes. Es imposible”, afirmó una vecina a CHV. Otras personas acusaron que “niños presentes están con asfixia y que hay señoras deshidratadas”. “La avalancha aplastó niños, a personas de la tercera edad y no hay ninguna respuesta”, agregaron.

loading...