16.7 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

El Abrazo Solidario: agrupación social que entrega ayuda a vecinas y vecinos del sector de El Abrazo

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez Mora
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

En medio de la crisis sanitaria y económica, pobladoras del sector de El Abrazo de Maipú se organizan para entregar cajas de alimentos y colaciones a quienes lo necesiten.

La pandemia producida por el Covid-19 desnudó la pobreza que se escondía detrás de una supuesta clase media. Millones de chilenos hoy se encuentran sin trabajo e imposibilitados de cubrir sus gastos y deudas; por esto muchos vecinos han comenzado a unirse para combatir el hambre que se ha acrecentado en las poblaciones. El pueblo ayuda al pueblo en un intento desesperado por llenar los vacíos que luego de meses no ha logrado llenar el gobierno.

- InRead -

En nuestra comuna, específicamente en el sector de El Abrazo, Priscila, Alejandra, Marcela, Veronica y Karina realizan un proyecto autogestionado que va en ayuda directa de las personas más afectadas por la pandemia. El proyecto llamado El Abrazo Solidario inició en marzo del 2020 y hoy ha tomado más fuerza gracias a la participación de voluntarias/os que con esfuerzo aportan con cajas de productos básicos y colaciones diarias para la comunidad. Hoy, incluso cuentan con la importante ayuda de Marcela, en la preparación de las comidas.

Este proyecto es puesto en marcha principalmente por mujeres: un grupo de amigas que se han organizado para lograr ayudar a quienes más lo necesitan. Incluso han hecho entrega de cajas solidarias a quienes no recibieron la ayuda estatal. “Estamos muy atentas ya que sabemos la real necesidad de nuestro pueblo. Para nosotras es un compromiso social” nos menciona Priscila.

- Sobre Quinto Párrafo -

 

Esta labor la realizan en medio de una pandemia y con el esfuerzo que requiere sacar adelante proyectos por y para vecinos de la comuna.

- Sobre Sexto Párrafo -

El Abrazo Solidario constantemente recibe ayuda para llevar a cabo la entrega de sus aportes, así que si desea apoyar a esta organización, a continuación, podrá encontrar los contactos y las direcciones para realizar los aportes:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -