Era 9 de febrero de 2012 y en un magno evento en la Plaza de Maipú se lanzaba el disco Mi gitano corazón, mismo nombre que llevaba la primera canción de la lista y que era el single que le daba inicio al docureality «Perla, tan real como tú», todo protagonizado por una joven gitana: Perla Ilich.
El programa de Canal 13 era un éxito, y decidieron realizar una convocatoria en la segunda comuna más habitada del país que terminó reuniendo a más de 10 mil personas -muchas niñas, niños y adolescentes- en el epicentro local, siendo animado por Martín Cárcamo y transmitido por el matinal Bienvenidos.
Desde la producción se decía que no esperaban una cifra superior a 4 mil, pero la gente había empezado a llegar desde la madrugada y, según la cobertura de aquel día, hubo desmayos y niños perdidos. La jornada fue definida en la prensa como «caótica», pero mediáticamente un éxito.
«Lo que dicen en televisión me da lo mismo. Estoy tranquila. Gracias a lo duro que me ha tocado, puedo estar donde estoy. Doy gracias a Dios y también al apoyo de los chilenos. Me siento bien y puedo demostrarle a la parte de los gitanos que no me quiere que yo puedo seguir adelante… Además, puedo taparles la boca a todos», decía Perla cuando apenas sobrepasaba la mayoría de edad por ese entonces.
Pero no estaba sola, estaba con sus amigos y compañeros de elenco Maickol «Dash» González y el fallecido Sebastián «Cangri» Leiva. A diferencia de Perla, ellos sí vivían en Maipú, y formaron parte de una de las canciones del disco: «Gangsta la calle». El trío era la sensación del momento, pero sin duda la gitana sobresalía.
El tiempo hizo los suyo, y en febrero de 2013 la serie vio su fin. A pesar de que 4 años más tarde se llevó a cabo el estreno de una secuela del programa bajo el nombre «Los Perlas», no estuvo ni cerca de tener el éxito de la producción anterior. Poco más tarde, ingresó junto a su madre a un nuevo reality, «Generaciones Cruzadas», pero terminó renunciando por problemas con sus compañeros.
Perla continuó con su vida parcialmente fuera de las cámaras, apareciendo de vez en cuando en una que otra página de farándula a medida que fue teniendo hijos, emprendiendo y dedicándose finalmente a ser una influencer en redes sociales.
Recientemente, en un giro bastante inesperado para su audiencia, Perla Ilich anunció la posible candidatura a la alcaldía en Maipú, haciendo de el mensaje algo bastante oficial al estar acompañada ni más ni menos que la senadora Ximena Rincón, representante del partido Demócratas.
Aún no se tienen certezas respecto de su carrera por el liderazgo de la Muncipalidad de Maipú, pero sí se puede decir que ha pisado el territorio. Al menos una vez.
Deja una respuesta