En horas de este sábado, a través de su cuenta de Instagram, Perla Ilich Nicolich anunció la posibilidad de ser candidada a alcaldesa por la comuna de Maipú, mensaje que fue acompañado por la senadora Ximena Rincón, quien lidera el partido Demócratas, tal como se aprecia en el extracto que se ha difundido en redes sociales.
«Les cuento porqué estoy con la senadora, porque hace mucho tiempo les dije que siempre he tenido la intención de que muchos de los gitanos tengan alguna vocera. No nos sentimos parte y, si Dios quiere, quiero alzar la voz por todas esas personas de la comuna de Maipú que necesitan a alguien que venga desde abajo, que sepa lo que es tener y no tener, y sepa lo que es sacar la voz por la gente que no lo está haciendo bien», fue parte de lo que comenzó expresando en un live.
Perla Ilich y Maipú
«Maipú o Macul, pero en la comuna de Maipú me han dado mucho cariño. He ido pocas veces, pero he ido. Estuve en la Plaza», señala en un momento, antes de ser interrumpida puntualmente por Rincón para agregar «ha trabajado en Maipú». Hay probabilidades de que se refiera al 9 de febrero de 2012, cuando lanzó el disco «Mi gitano corazón«, de la serie «Perla, tan real como tú» (por la que se hizo famosa), en un evento que se hizo en Plaza de Maipú.
La Voz de Maipú cubrió la instancia organizada por Canal 13, la cual convocó a unas 10 mil personas en el punto más concurrido de la comuna según las estimaciones que se hicieron en el momento.
La gitana sentenció el live de Intagram apuntando a que «No todos los políticos son sucios. Hay cosas que se pueden cambiar y mirar a la gente que realmente necesita cosas y que no lo ha recibido. Desde el partido Demócratas creo que se pueden cambiar».
Hace unas horas, nuevamente a través de las redes sociales, Perla Ilich ha difundido un nuevo mensaje donde parece aclararle algunos puntos a una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, que la habría criticado su anuncio de posible candidata a alcaldesa de Maipú.
«Soy mujer de 32 años, madre de 3 hijos maravillosos, emprendedora, cocinera, enfermera, ama de casa, doctora cuando se enferman, consejera de personas que muchas beces (sic) me dejan un mensaje pidiéndome un consejo sin conocerme en persona. Gitana y chilena con orgullo», comienza diciendo la aludida.
«Veo la TV como tú, como un espectador, los problemas reales que vivimos día a día. Ser honesto no significa ser tonto, y no tener un título no te hace más que yo. Me hubiera encantado tenerlo, pero no. La calle me [h]a enseñado mucho, Dios me [h]a premiado con mi esfuerzo de ser mujer, y aver (sic) creado una comunidad con chilenos que me siguen por ser directa y no dejarme pisotear por nadie», continúa.
«No merezco más que tú por aver (sic) trabajado en TV, ni me descalifiques por eso. Porque antes que todo, soy mujer, y no merezco que me compares con nadie. Todo ser humano es único y lo que sí tengo es personalidad para decirte payaso. Mucho «bla bna» y poca ayuda para quien más lo necesita», cierra la exchica reality en el texto publicado en formato de imagen con fondo negro y letras blancas.
Al cierre de esta edición, Perla Ilich no ha vuelto a referirse al asunto.
Deja una respuesta