Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Fue esta mañana cuando el mundo se enteró que, lo que empezó con preguntas -en apariencia- inocentes desde la cuenta de Twitter del hombre más rico del mundo, Elon Musk, iba en serio. 

Que la red social del pájaro azul quedaría en manos de Musk se supo apenas Twitter, hace algunas horas, suspendió su cotización en la bolsa. Un par de horas después un comunicado de prensa confirmó la noticia: Elon Musk compró Twitter.

El acuerdo indica que los accionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción. El precio de compra propuesto por Musk es un 38% más alto que el precio en que cerró la acción de twitter el día 1 de abril de 2022, cuando Musk reveló que tenía participación en el 9% de Twitter.

Así Elon Musk compró Twitter

Elon Musk

Elon Musk compró en secreto casi el 10% de las acciones de Twitter y se rumoreó que ingresaría a la junta directiva de la empresa. Sin embargo el hombre más rico del mundo se negó. Hoy sabemos que tras la negativa había ingenio: de haber aceptado, habría estado impedido de comprar la firma por varios meses.

El consejo de dirección de Twitter no estuvo feliz con la idea. Por ello puso en marcha un mecanismo, conocido como “píldora de veneno”. Sin embargo Musk se habría reunido con varios inversores privados, con el fin de convencerlos de la operación. 

Musk usaba su cuenta en Twitter (donde tiene más de 88 millones de seguidores) para decir que la venta debía ser una decisión tomada por los inversores y no por la junta directiva. Fue el día de ayer (domingo 24 de abril) que ambas partes se reunieron, lo que permitió darle factibilidad al tema.

La venta de Twitter, habría sido “con una pistola sobre la mesa”, pues Musk habría amenazado con hacer una “tender offer”. ¿Qué es eso? es una oferta pública de compra, que permite a los accionistas vender a precio de mercado las acciones a quien realiza la oferta.

Elon Musk, acostumbrado a escribir sobre criptomonedas en Twitter, tendrá en sus manos la red social donde es más activo. Entre las cosas que ha prometido está el botón editar, pero también mejoras en la tecnología y la inclusión de software libre.

Musk, ha acusado que es mucha la censura en la red social. ¿Volverán a activar la cuenta de Donald Trump bloqueada por el uso y abuso de noticias falsas?. De momento no se sabe hasta donde llegará la libertad de expresión bajo los parámetros de Musk.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado