11.4 C
Maipú
martes, junio 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Empezó la solicitud para el bono de $200 mil pesos en algunas AFP

Tal vez te interese leer

Empezó la solicitud para el bono de $200 mil pesos en algunas AFP 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

Este beneficio podrá llegar en 15 días hábiles para aquellos que puedan realizar solicitud desde este viernes.

Desde este viernes 14 de mayo, se empezó a abrir la posibilidad de solicitar el bono de $200 mil pesos impulsado por el Ejecutivo.

Este beneficio cubrirá a cerca de 3 millones de afiliados que quedaron con saldo $0 en su cuenta de AFP tras haber realizado alguno de los retiros, además, de complementar a aquellos que tienen saldos menores a $200 mil pesos con el monto restante.

Las primeras administradoras que empezaron a abrir las solicitudes para este beneficio son la Afp Provida, Uno y Cuprum. El plazo máximo que tienen el resto de las aseguradoras para abrir la opción de solicitud, es el próximo 17 de mayo y 18 de mayo.

Asimismo, quienes hayan realizado las solicitudes, tendrán que esperar un plazo máximo de 15 días hábiles para obtener su dinero en sus cuentas. Este beneficio está exento de comisiones o cobros por parte de las aseguradoras de pensiones.

Requisitos

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

El principal requisito para postular es que, a raíz de las leyes de retiro de 10%, hayan quedado con un saldo de $0 hasta el 31 de marzo de 2021. Para esas personas, el monto que recibirán será de $200 mil pesos íntegros.

Para los que no quedaron con saldo $0, pero de todas formas tienen menos de $200 mil pesos en sus cuentas, también habrá un beneficio que le abonará una suma para llegar a dicho monto. En este último caso, no es necesario haber realizado antes un retiro.

Este beneficio económico será depositado en las cuentas previsionales de cada afiliado que se ajuste a los requisitos establecidos. Por lo tanto, para realizar el retiro, deberán ir al sitio web de la AFP a la que está afiliada, para realizar el trámite.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -