9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Empezó la solicitud para el bono de $200 mil pesos en algunas AFP

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Este beneficio podrá llegar en 15 días hábiles para aquellos que puedan realizar solicitud desde este viernes.

Desde este viernes 14 de mayo, se empezó a abrir la posibilidad de solicitar el bono de $200 mil pesos impulsado por el Ejecutivo.

Este beneficio cubrirá a cerca de 3 millones de afiliados que quedaron con saldo $0 en su cuenta de AFP tras haber realizado alguno de los retiros, además, de complementar a aquellos que tienen saldos menores a $200 mil pesos con el monto restante.

- InRead -

Las primeras administradoras que empezaron a abrir las solicitudes para este beneficio son la Afp Provida, Uno y Cuprum. El plazo máximo que tienen el resto de las aseguradoras para abrir la opción de solicitud, es el próximo 17 de mayo y 18 de mayo.

Asimismo, quienes hayan realizado las solicitudes, tendrán que esperar un plazo máximo de 15 días hábiles para obtener su dinero en sus cuentas. Este beneficio está exento de comisiones o cobros por parte de las aseguradoras de pensiones.

Requisitos

- Sobre Quinto Párrafo -

El principal requisito para postular es que, a raíz de las leyes de retiro de 10%, hayan quedado con un saldo de $0 hasta el 31 de marzo de 2021. Para esas personas, el monto que recibirán será de $200 mil pesos íntegros.

Para los que no quedaron con saldo $0, pero de todas formas tienen menos de $200 mil pesos en sus cuentas, también habrá un beneficio que le abonará una suma para llegar a dicho monto. En este último caso, no es necesario haber realizado antes un retiro.

- Sobre Sexto Párrafo -

Este beneficio económico será depositado en las cuentas previsionales de cada afiliado que se ajuste a los requisitos establecidos. Por lo tanto, para realizar el retiro, deberán ir al sitio web de la AFP a la que está afiliada, para realizar el trámite.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -