11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gobierno ingresó proyecto de bono de 200 mil pesos

Tal vez te interese leer

Gobierno ingresó proyecto de bono de 200 mil pesos 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

El proyecto beneficiaría a cerca de 3 millones de personas que no tienen dinero en sus cuentas previsionales.

Durante la jornada de este lunes, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, confirmó que el gobierno ha presentado el proyecto del bono de 200 mil pesos, para las personas que no tienen fondos en sus cuentas de AFP’s.

La iniciativa fue ingresada durante la noche del viernes con discusión inmediata, así que podría discutirse en la Cámara de Diputados este mismo lunes, o bien, mañana martes. De momento se desconoce si entrará en Sala o directamente a Comisión del Trabajo.

- InRead -

«Estoy tomando contacto con el presidente de la Comisión del Trabajo a objeto de darle ese sentido de urgencia que se necesita«, agregó el ministro Melero.

Tras el revés que tuvo el Presidente, y que lo llevó a aceptar el proyecto del tercer retiro impulsado y aprobado por el Congreso, ahora deberá esperar que la misma cámara de diputados apruebe su iniciativa.

- Sobre Quinto Párrafo -

De acuerdo con lo detallado, para recibir el beneficio el requisito es haber quedado con saldo $0 en la cuenta de AFP en algún momento entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Cabe señalar que el proyecto mantendría el mecanismo de reintegro de fondos, que sería de un aumento del 1% de cotización con cargo al empleador y otro de 1% con tope de 0,3 UF, con carga fiscal.

Tuit de CooperativaLa Voz de Maipú
- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -