Senado aprobó el proyecto que entrega bono de $200 mil que beneficiará a más de 3 millones de personas

Senado aprobó el proyecto que entrega bono de $200 mil que beneficiará a más de 3 millones de personas Noticias de Chile

Este jueves, el Senado despachó el proyecto que entrega un bono fiscal de $200 mil para los cotizantes de las AFP que se quedaron en saldo $0 o menor a $200 mil, tras los retiros de los 10%. El proyecto fue aprobado de forma unánime, quedando listo para ser promulgado por el Presidente.

De esta forma, los afiliados al sistema privado de pensiones que tengan saldo inferior a $200 mil hasta el 31 de marzo del 2021, serán beneficiarios del bono que complementará sus fondos hasta llegar a los $200 mil en sus cuentas.

Tal vez te interese leer: Cámara aprobó en general proyecto que incluye el bono de $200 mil

El beneficio no estará afecto a algún cobro o comisión por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones, y se aplicará independientemente de si hubieron o no retiros relacionados con el 10%.

El bono de carga fiscal será entregado por única vez y beneficiará a 3.5 millones de personas.

Cabe señalar que el proyecto incluía un aumento de 2% en la cotización, con cargo al Estado y al empleador en partes iguales, pero esta disposición fue rechazada.

Pamela Pérez Mendoza

Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general