7 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

En el deporte no hay fronteras: Registro fotográfico Escuela de Fútbol España en Maipú

Volvemos al año 2019, cuando nadie se hubiera imaginado la emergencia sanitaria que nos encontramos viviendo. En ese entonces, tuvimos la oportunidad de acompañar a la Escuela de Fútbol España, agrupación autogestionada y marcada por la migración.

El 1 de diciembre de 1994, en la población Los Nogales de Estación Central fue fundada la Escuela de Fútbol España, al comienzo eran seis niños, en el año 2019, contaba 154 participantes, entre hombres y mujeres provenientes de Haití, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y República Dominicana.

Este correlato deportivo refleja la diversidad étnica que está presente no solo en nuestra comuna, sino que en distintos rincones de nuestro país. Instancias en que la nacionalidad desaparece frente a las distintas circunstancias que nos presenta la vida, en este caso el deporte.

Compartimos con ustedes, un fotoreportaje de la  Escuela de Fútbol España en su participación del cuadrangular en el Estadio Santiago Bueras en Maipú, en el que no solo debieron enfrentar a sus equipos rivales en la cancha, sino que tuvieron que sortear su llegada a la comuna.

Fotos Eric Matias Allende González.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer