En el deporte no hay fronteras: Registro fotográfico Escuela de Fútbol España en Maipú

LA VOXZ004 2 scaled 1 scaled 1

Volvemos al año 2019, cuando nadie se hubiera imaginado la emergencia sanitaria que nos encontramos viviendo. En ese entonces, tuvimos la oportunidad de acompañar a la Escuela de Fútbol España, agrupación autogestionada y marcada por la migración.

El 1 de diciembre de 1994, en la población Los Nogales de Estación Central fue fundada la Escuela de Fútbol España, al comienzo eran seis niños, en el año 2019, contaba 154 participantes, entre hombres y mujeres provenientes de Haití, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y República Dominicana.

Este correlato deportivo refleja la diversidad étnica que está presente no solo en nuestra comuna, sino que en distintos rincones de nuestro país. Instancias en que la nacionalidad desaparece frente a las distintas circunstancias que nos presenta la vida, en este caso el deporte.

Compartimos con ustedes, un fotoreportaje de la  Escuela de Fútbol España en su participación del cuadrangular en el Estadio Santiago Bueras en Maipú, en el que no solo debieron enfrentar a sus equipos rivales en la cancha, sino que tuvieron que sortear su llegada a la comuna.

Noticias Relacionadas

Fotos Eric Matias Allende González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.