En el “Día de la Mujer” Cathy Barriga anuncia primer estudio de pilates municipal del país

/

foto

El pasado viernes la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, conmemoró el día de la mujer ante centenares de vecinas en el de nuestra comuna.

Cientos de mujeres de la comuna asistieron a la fiesta, que incluyó, según el sitio web del municipio “desayuno, con música, bailes, charlas y capacitación especial en materia de seguridad”.

En un sentido discurso Barriga repasó el rol de la mujer en su gestión y los efectos de sus programas sociales. Además hizo importantes anuncios. 

Usando una pantalla gigante anunció que tenía una sorpresa y que en 30 días más “El pilates es una disciplina pensada en la mujer y vamos a tener una sala estudio. El primero municipal del país. Ustedes saben que el pilates es una disciplina deportiva pero que también cura el alma”, sostuvo.

Noticias Relacionadas
  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Kari Rosa, standapera maipucina

    Kari Rosa, comediante maipucina: «Los bares en Maipú solo están ofreciendo bailoteo y karaokes»

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

Barriga justificó la medida pues permitiría combatir enfermedades de forma anticipada. El público asistente aplaudió la medida, al tiempo que la alcaldesa explicó que la sala de pilates estará en el del exRegistro Civil de Maipú.

Junto pedir un minuto de silencio en memoria de las vecinas fallecidas, rindió homenaje a María Campos y Ricardo Donoso, abuelos de Gabriela Alcaíno, vecina asesinada junto a su madre por el novio de ella. La familia de Gabriela, encabezó una lucha que permitió modificar el Código Penal, ampliando los supuestos del delito de femicidio, a la muerte violenta de una mujer por razones de género, independiente del ámbito en que este se produzca, ya sea familiar o comunitario, asignándole  las  penas de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, esto es de 15 años y un día, hasta 40 años.

Finalmente ese día se anunció que la app SOSAFE incluiría un botón de pánico ante hechos de violencia intrafamiliar.

La conmemoración o fiesta, terminó con música y baile, a cargo del team municipal.

Tal vez te interese leer

Ley Gabriela: Las mujeres celebramos hoy la promulgación de esta Ley, mas no es suficiente

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.
Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.
Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

«
»