7.2 C
Maipú
lunes, julio 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

En el día de San Francisco de Asís se realizó bendición masiva de mascotas en el Templo Votivo de Maipú

Tal vez te interese leer

En el día de San Francisco de Asís se realizó bendición masiva de mascotas en el Templo Votivo de Maipú 2
Municipalidad de Maipúhttp://www.maipu.cl
La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017
- Banner Lateral 03 -

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional, participaron de una misa especial en la que se conmemora a Francisco de Asís, patrono de los animales.

En esta actividad se bendijo a las mascotas de los vecinos y especialmente a la Brigada Canina de Maipú, compuesta por perros callejeros que fueron rescatados y entrenados especialmente, y que hoy cumplen una importante función de acompañamiento a funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comuna.

- InRead -

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “los perros en situación de calle generan múltiples problemáticas en la comunidad, tales como mordeduras, suciedad en la calle y áreas verdes. A través de una labor educativa que inculque la responsabilidad en niños, junto con lograr condiciones dignas para la población canina, se podrá solucionar esta situación”.

También se realizó  una jornada de adopción canina en la cual fueron entregados varios perros esterilizados y chipiados a familias que asumieron el compromiso de cuidar y proteger a este nuevo compañero de hogar.

- Sobre Quinto Párrafo -

En la oportunidad, los vecinos de Maipú también tuvieron la oportunidad de conocer la política del municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Protección Animal,  además de acceder a servicios gratuitos como vacunación antirrábica, registro canino (chipeo), y tratamiento antiparasitario externo.

Según un estudio demográfico realizado por el Departamento de Zoonosis de la  Municipalidad de Maipú, en la comuna existe una población canina de 143.649 ejemplares, lo cual explica que, por cada cuatro habitantes, hay un perro.

- Sobre Sexto Párrafo -

Y con el fin que los vecinos puedan lograr una tenencia responsable de mascotas, es que el municipio cuenta con una ordenanza municipal referida al tema, además de campañas de difusión y charlas en los distintos colegios de la CODEDUC.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -