En Parque O’Higgins: Proponen celebrar Fiestas Patrias en febrero de 2021

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Parque O’Higgins es el espacio se ha convertido en el ícono capitalino para la celebración de las fiestas patrias nacionales. Fondas, ramadas, stands, mucha música y por sobre todo un ambiente familiar que año a año congrega a cientos de miles de chilenos que van a disfrutar.

Producto de la pandemia el 18,19 y 20 de septiembre el Parque O’Higgins y todos los espacios típicos de celebración no abrirán. Asimismo, el Gobierno lanzó el plan Fondeáte en Tu Casa, habilitará permisos virtuales para trasladarse durante máximo 6 horas con el fin de reunirse en lugares abiertos con un máximo 10 personas y en espacios cerrados un máximo de 5 personas (aparte del grupo familiar que vive en ese domicilio), el toque de queda regirá para todo Chile desde las 21 hrs. del 17 viernes al domingo 20.

Parque O’Higgins en febrero de 2021

Dentro de este contexto, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, propuso celebrar las fiestas parias el 12 de febrero del próximo año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

«Con los fonderos del Parque O’Higggins queremos celebrar-si sanitariamente se puede- el 12 de febrero,hacer una gran celebración en el Parque O’Higgins de dos o tres días, pero por ahora hay que cuidarse», dijo el edil.

¿Por qué el 12 de febrero?

La fecha representa el día en que se firmó el acta de Independencia de España que fue el día 12 de febrero de 1818. Data que además para Santiago es relevante, ya que en 1541 ese mismo día Pedro de Valdivia fundó Santiago del Nuevo Extremo.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...