10.9 C
Maipú
jueves, agosto 5, 2021
- Banner Sobre Titular -

#FondeateEnTuCasa: La campaña del Gobierno y la relajación de la cuarentena para Fiestas Patrias

Tal vez te interese leer

#FondeateEnTuCasa: La campaña del Gobierno y la relajación de la cuarentena para Fiestas Patrias 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Esta tarde, durante el último reporte del Ministerio de Salud, las autoridades adelantaron las medidas que se implementaran para las Fiestas Patrias.

La campaña bajo el eslogan «Fondéate en tu Casa» generó polémica no solo por el nombre, sino también porque el Gobierno suspenderá la cuarentena en las comunas que aún la mantengan durante el 18, 19 y 20 de septiembre.

- InRead -

Según lo decretado por el Gobierno, a nivel nacional continuará vigente la prohibición de eventos y fondas presenciales y también el traslado de personas a otras regiones, pero se permitirán reuniones de hasta 5 personas en espacios cerrados y hasta 10 personas en espacios abiertos independiente de la fase en que se encuentre la zona.

Katherine Martorell, subsecretaria de la Prevención del Delito, fue parte de la mesa del balance de hoy y fue quien señaló que «las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan estar y compartir con sus familias en este 18 de septiembre», explicando que este es el principal objetivo de la medida.

- Sobre Quinto Párrafo -

A esto se suma la implementación de nuevos cordones sanitarios desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas hasta el domingo 20 del mismo mes a las 23:00 horas, los que se ubicarán específicamente en las ciudades de Valparaíso, Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas y también en la Región Metropolitana.

Martorell culminó sus dichos indicando que el próximo viernes serán anunciadas el resto de las medidas que se enmarcan en la campaña «Fondéate en tu Casa».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -