Este lunes 19 de febrero a las 21:00 horas, un funcionario de Carabineros logró frustrar una encerrona contra una mujer. Según la información que se maneja hasta el momento, se trataría de un grupo de al menos 10 asaltantes que intentaron cometer el delito en el sector de Longitudinal con Santa Elena.
El relato policial señala que la vecina se dirigía a su domicilio, mientras otro vehículo la seguía. De este se bajaron los antisociales, la mayoría de ellos serían menores de edad según se estimó, quienes intimidaron con armas a la conductora con el fin de quitarle el vehículo.
Fue la presencia de un carabinero de franco que se encontraba en el patio de su hogar, junto a su hijo lo que terminó frustrando la encerrona. Cuando el policía se percató del delito, se identificó frente a los sujetos. Uno de estos apuntó al funcionario con un arma de fuego, y este utilizó su arma de servicio para disparar tres veces.
El mayor Marcelino Inostroza, de la Prefectura Rinconada, agregó que “la víctima, por su parte, está bien, está ilesa, no sufrió ningún daño«. Los sujetos se dieron a la fuga sin lograr el delito. No hay detenidos, pero la Fiscalía Metropolitana Occidente determinó que Carabineros continúe las pericias para dar con el paradero de estos.
Deja una respuesta