15.7 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tras asesinato de mujer en Maipú: Parlamentarios piden acelerar proyecto que prohíbe uso de celulares en bancos

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Tras asesinato de mujer en Maipú: Parlamentarios piden acelerar proyecto que prohíbe uso de celulares en bancos 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La encerrona que terminó ayer con la vida de una vecina después de sacar dinero de un banco, encendió las alarmas de autoridades y parlamentarios, quienes consideraron necesario poner urgencia a la iniciativa.

Este hecho delictual que se sumó a una lista de sucesos similares en el último tiempo que tienen intranquilos a los vecinos y vecinas de la comuna.

Ante esto, Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, comentó su indignación y reiteró el llamado al Gobierno y policías para que se hicieran cargo de los antisociales.

Asimismo, los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Christian Moreira pidieron este lunes una ley que pretende prohibir el uso de celulares y dispositivos electrónicos al interior del banco e instituciones financieras, con el fin de evitar robos y seguimientos.

Según Fiscalía, la mujer había sido esperada por un grupo de sujetos en una sucursal de Banco Santander en Cerrillos, desde donde la siguieron y terminaron interceptándola afuera de su hogar, donde ocurrió el robo de $6 millones con consecuencias fatales.

El presunto modo de operar sería que un delincuente dentro del banco le manda un mensaje a otro que está afuera, y en ese texto le comunica las características físicas de la posible víctima.

Según lo expuesto por los parlamentarios, la iniciativa consistiría en que «la prohibición de uso de celulares dentro de los bancos considera que los guardias deberán solicitar que una persona abandone la sucursal si es que se le descubre haciendo uso de su dispositivo. Si el infractor se rehúsa, se puede pedir ayuda a la fuerza pública, además de considerar una multa de 5 UTM«.

Maipú
Personas con celulares en Banco – La Voz de Maipú
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.