6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

LVDM lanza 1a Encuesta Municipales 2021 para medir intención de voto a la Alcaldía

En este nuevo periodo electoral, La Voz de Maipú ha querido explorar una nueva faceta, sabiendo de la alianza que existe entre los estudios de opinión y los medios de comunicación, creyendo que el ejercicio democrático que demanda la ciudadanía post 18 de octubre es transparentar los mecanismos que utiliza la política para legitimarse.

El objetivo es tener una encuesta de opinión libre, gratis y con resultados públicos, para medir la previa a las elecciones de este 11 de abril, donde se eligen Alcalde, Concejales, Gobernador Regional y Constituyentes.

En esta primera versión de la encuesta, las preguntas se concentran en la elección a la Alcaldía, debido a la relevancia de la disputa, a la que se repostula la actual alcaldesa Cathy Barriga, contra cuatro contendores: Alejandra Bustamante (DC), Viviana Delgado (PEV), Danilo Ramírez (UPA) y Tomás Vodavonic (RD).

Al respecto, Nicole Sepúlveda, subdirectora de LVDM y directora de la encuesta, comenta:

Por todo lo que está en juego el 11 de abril, las elecciones municipales están siendo secundarias en el debate nacional y no tenemos a la vista encuestas que la ciudadanía reconozca para proyectar lo que ocurriría en nuestra comuna, lo que nos preocupa.

Por esta razón, decidimos abrir el debate entre nuestras y nuestros lectores, que LVDM explore esta veta y que se discuta sobre las alternativas que Maipú tiene hoy a la alcaldía.

La encuesta, de carácter confidencial, consta de un apartado de caracterización social (género, edad, barrio y nivel educacional), tras las 3 únicas preguntas de opinión:

  • ¿Con qué nota evaluaría la gestión municipal de Cathy Barriga?
  • ¿A cuál(es) de las candidaturas a la alcaldía conoce?
  • Si la elección municipal fuera hoy, ¿Usted por quién votaría?

Hacia el final, solicita sólo correo electrónico para quienes acepten seguir recibiendo información sobre LVDM y la encuesta.

¿Cómo participar?

La encuesta estará abierta durante 7 días, hasta las 23:59 horas del domingo 14 de marzo y sólo puede ser respondida una vez, para proteger la representatividad de los datos.

Para votar, pulse en el siguiente enlace:

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Recuento final: Tomás Vodanovic es el alcalde con más votos en Chile

Este fin de semana el optimismo merodeaba la campaña de Tomás Vodanovic en Maipú. La carta del Frente Amplio confiaba en un despliegue territorial...

Resultados elecciones concejales en Maipú: Así quedaría el concejo

Tras analizar los resultados parciales de la votación de concejales en Maipú, quisimos proyectar lo que sería la conformación del concejo que fiscalizará al...