Barbara Espinoza
Noticias de Maipú
31 de agosto de 2024

Encuesta LVDM: Con más de 3.500 votos, estos son los candidatos a alcalde de Maipú que lideraron las preferencias

En la primera encuesta para medir las preferencias de los maipucinos y maipucinas, el Alcalde actual, Tomás Vodanovic, se impone con facilidad.

Encuesta LVDM

Entre el 11 y este viernes 30 de agosto, La Voz de Maipú habilitó la primera encuesta en el marco de las Elecciones Municipales 2024 para consultarle a las vecinas y vecinos por su preferencia entre los candidatos a alcalde para la comuna.

La muestra online concitó una gran participación y ofrece una fotografía al proceso electoral. La Voz planea realizar al menos dos mediciones más, para buscar anticipar los resultados de las elecciones que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre.

La Voz ha realizado en otras ocasiones encuestas que han logrado medir con extrema precisión cómo se comportará el electorado maipucino. El año 2022 una muestra en la realizada por La Voz en la que participaron 2060 vecinas y vecinos, dio como resultado que en Maipú el apruebo obtendría un 52.78% y el rechazo un 47.82%. Finalmente el 4 de septiembre de ese año el apruebo obtuvo un 51.15% y el rechazo un 48.85%. Es decir, la encuesta LVDM midió el rechazo con un margen de error de 0.53% y el apruebo con 1.63%.

Buscando repetir la experiencia diseñamos una encuesta en la que definimos que debíamos contar con al menos 2000 votantes, para evitar distorsiones. Al publicar la medición es normal que las candidaturas inviten a votar a sus equipos. Al pasar de 2.000 votos, esos intentos de manipulación quedan minimizados.

Primera Encuesta LVDM candidatos a alcalde por Maipú

Tomás Vodanovic ganó la encuesta de candidatos a alcalde por Maipú de LVDM

La primera encuesta de La Voz sobrepasó nuestras expectativas de participación. En total votaron 3.547 personas quienes entregaron un amplio respaldo a Tomás Vodanovic. En tanto la carta del Partido Republicano para la alcaldía, Enrique Bassaletti alcanzó el segundo puesto. En tercer lugar aparece Christian Vittori, exAlcalde de Maipú.

Los resultados fueron los siguientes: Tomás Vodanovic (Frente Amplio) – 2628 votos (74.09%) – Enrique Bassaletti (Partido Republicano) 508 votos (14.32%) – Christian Vittori (Independiente) 146 votos (4.12%) – Aún no decido mi voto 111 preferencias (3.13%) – Marco Soto (Independiente) 62 votos (1.75%) – Yenifer Cerpa (PDG) 47 votos (1.33%) y Máximo Quitral (Independiente) 45 votos (1.27%)

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

47 respuestas a «Encuesta LVDM: Con más de 3.500 votos, estos son los candidatos a alcalde de Maipú que lideraron las preferencias»

  1. Avatar de Jorge Carvajal
    Jorge Carvajal

    Tomás Bodanivic….proactivo….ejecutivo….lider….
    Lo que Maipú necesita….
    Bodanivic ALCALDE…!!!

    1. Avatar de Daniel Nonon
      Daniel Nonon

      Cuidado!! Usted escribe Bodanovic con B, ni se vaya a cinfundir y votar por Bassaleti. Jeje

      1. Avatar de Maria L.
        Maria L.

        Ojala se equivoque, debemos impedir que los Alcaldes administren por mas de un periodo. BASTA DE ABUSOS Y MALAS ADMINISTRACIONES, por mucho tiempo hemos sido culpables por no arriesgarnos…

    2. Avatar de Alejandra
      Alejandra

      Un pésimo alcalde, solo le gusta la TV, a los funcionarios con antigüedad los humillan los personajes que él trajo. Le quitaron derechos básicos a los honorarios, se suicidó una funcionaría por MALTRATO y no hace nada. No tienen implementos básicos para trabajar porque dice que no hay plata, pero para la gente de él tienen sueldos millonarios y no saben hacer la pega. La municipalidad se hunde. 4 años más seria la perdición para Maipú.

    3. Avatar de Paola
      Paola

      Parece que maipu no tiene memoria, los comunistas hacen a última hora cosas para q la gente vote por ellos, los naipucinos tienen que analizar a quien a ayudado este alcalde a puris comunistas, tenemos listas de esperas gigantes no hay doctores en el consultorio no tienen remedios y por que esta tapando algunos hoyos en las calles van a vitar por este incompetente asaltan a cada rato matan descuartizan en Maipú y no tienen memoria este de seguro esta robando mas que la anterior y con todos los pitutos q tiene pagando a sus comunistas, por favor informense y verán q este alcalde es igual o peor que los anteriores y vitori un fraude fue alcalde y no hizo nada, con esto que escribo de seguro no me ayudan nunca, por q ni trabajo hay aca en maipu para las personas que no estamos de acuerdo con estos personajes y por favor que las mujeres no sean tan superficiales por que el q un tipo sea buen moso no significa que sea buen alcalde por que para mí y mi entorno bo lo es.

      1. Avatar de IRIS LILLO
        IRIS LILLO

        EJEMPLAR RESPUESTA!!!!……SOLO DIFIERO EN LO BUEN MOZO……..

  2. Avatar de Juan Carlos Riquelme mercado
    Juan Carlos Riquelme mercado

    Nada que decir Tomás vodanovic será nuestro alcalde nuevamente, excelente

  3. Avatar de Marisol Moreno Carrillo.
    Marisol Moreno Carrillo.

    Primero, el alcalde es Vodanovic, poco cuidadosa la encuesta, dice dos veces Bodanovic.
    Dude en votar por el, por tanto ladron que se ha estacionado en Maipu en los 40 años que voto y vivo en Maipu.
    MI VOTO ES VODANOVIC.

  4. Avatar de Rosa Pino
    Rosa Pino

    Debe seguir nuestro alcalde Vodanovic,lo a echo estupendo y una persona muy activa y con principios.

  5. Avatar de Ana María
    Ana María

    Vodanovic es un buen alcalde, se ha preocupado de arreglar la comuna, ha iluminado las calles y también ha pavimentado muchos lugares que estaban en malas condiciones, aún le falta mucho por hacer, esperemos logré hacer lo que más esté a su alcance antes que terminen sus periodos

  6. Avatar de Irma Cortés Catalán
    Irma Cortés Catalán

    MAS VALE UN 😈 CONOCIDO QUE UNO POR CONOCER.VOY POR VODANOVIC EL MENOS MALO MUCHO QUE MEJORAR SOBRE TODO EN SEGURIDAD

    1. Avatar de Isabel
      Isabel

      Wena!!!
      Vamos con el Tío Tomy !!!!

      1. Avatar de José Godoy Sotelo
        José Godoy Sotelo

        Vodanovic, inteligente, profesional,hombre de terreno,poca tv, después de los cagazos de Barriga de a poco ha ido levantando la comuna, creo qué en un segundo período sé va a ver reflejado todos los esfuerzos que ha hecho hoy.

      2. Avatar de Angelica
        Angelica

        Por su trabajo,su entrega a la comuna de Maipú Tomás Vodanovic ha realizado mucho más que todos los anteriores,es la mejor opción y está más que comprobado!!

    2. Avatar de Maria L
      Maria L

      Ese es el problema de los votantes, prefieren sujetos que aparentan hacer bien las cosas, buen equipo de publicidad e imagen… pero ¿Qué paso con la administración anterior?
      ¿este sr era concejal? abran los ojos dejen de creer en promesas. estas estadísticas poco creíbles, ojala vea mi comentario publicado de otro modo creeré que «esta todo arreglado»

  7. Avatar de Alejandro
    Alejandro

    No se para que hacen esta eleccion si ya gano Excusanovic… ojala que siga arreglando las calles y que no sea algo previo a las elecciones.

  8. Avatar de Mario Jaime Quijada Castillo
    Mario Jaime Quijada Castillo

    Además de uds y sus familiares quien más puede participar en las encuestas ,ya que nadie supo de esta encuesta.
    Existe la posibilidad de que sea amplia y con publicidad en toda la comuna ?

    1. Avatar de Nicolás Aravena

      Votaron más de 3500 personas. No tenemos tantos familiares

  9. Avatar de Patricia Osores
    Patricia Osores

    Vodanovich el mejor alcalde vivo hace 30 años en msipu y este ha sido el mejor alcalde obvio que en 4 años no se puede mejorar todo pero un segundo mandato sería genial

  10. Avatar de Juan
    Juan

    El estado debe hacer un plesbicito por la pena de muerte a quienes asalten en autopista casas portonazos, asesinatos y los delitos de cuello y corbatas cadena perpetua y todo esto sin letras de salvarse no es pega del alcalde.

  11. Avatar de Andrés Javier Hernández Ramírez
    Andrés Javier Hernández Ramírez

    Ya tenemos muchos años sin ser gobernados por un Maipucino de corazón, de verdad…y lo único que nos queda es votar por personas que no conocen la Comuna y que de a poco han ido hundiendonos en esto de la política sucia que no tiene decencia ni ética ni moral y definitivamente nos ven como un botín de cuatreros.

  12. Avatar de Víctor Amaya
    Víctor Amaya

    Política, politiquería y demagogia.
    Para Vodanovich!!!

  13. Avatar de Rosa
    Rosa

    Excelente alcalde sr. Vodanivich

  14. Avatar de Patricia
    Patricia

    Un Maipucino que ama su Comuna Maipu Puede + Marcos Soto Alcalde

    1. Avatar de IRIS LILLO
      IRIS LILLO

      EXCELENTE DECISIÓN!!!

  15. Avatar de Rosario
    Rosario

    Vodanovic solo para la tele acá la ciudad satélite, la tiene votada las calles llenas de hoyos ,el agua perdida muchas filtraciones el parque lleno de ambulantes parece persa,la feria igual y mucha mafia de remedios, cigarros no dejan ni caminar y el alcalde brilla por su ausencia lo inpectores ya a las 12 del día se van y los ambulantes hacen de las suyas ,hasta cuando .

  16. Avatar de Ximena Silva
    Ximena Silva

    Lejos ganará el actual alcalde. Vivo 30 años en la comuna y es el primer alcalde que se preocupa y ocupa de los vecinos. Es un alcalde en terreno, no es farandulero y no está en el cargo por hacer política ni llenarse los bolsillos.
    Éxito Alcalde Vodanovic

  17. Avatar de Magdialena
    Magdialena

    El mejor alcalde que ha tenido Maipú en los últimos diez años y que puede tener. Estos 4 años Maipú ha crecido mucho y con él seguirá creciendo.

  18. Avatar de Víctor José Olcay Caqueo
    Víctor José Olcay Caqueo

    Vodanovic, tiene la comuna a mal traer, apituta amigos, las calles llenas de hoyos, agua corriendo por diferentes calles, y quieren votar por este inútil, que mal por los residentes de Maipú, un sátrapa a cargo de la comuna.

  19. Avatar de Sergio
    Sergio

    Lejos el mejor( vodanovic) , Maipú resurge de las cenizas que generó la derecha corrupta.
    Tenemos una élite enferma por la ambición del dinero y el poder,
    Ponga atención por quién vota, también hay en la otra ala ( mucho menor porcentaje) personajes oscuros, elija bien, aún queda gente honesta .

  20. Avatar de Boros

    Sinceramente ha sido un buen alcalde, muchos reclamos sobre el de la gente mayor que extrañaba la robotina, pero no recuerdan el déficit que tenia maipu a nivel economico y como ha ido mejorando todo

    1. Avatar de Maria L
      Maria L

      ¡eso lo veremos cuando termine su administración! me encantaría ver sus auditorías…

  21. Avatar de Yanny
    Yanny

    ES UNA PERSONA SERIA NO UN PAYASO

  22. Avatar de Antonia Loyola Brisso
    Antonia Loyola Brisso

    El actual alcalde Sr TOMÁS VODANOVIC ESCUDERO de todas maneras , ha hecho muy la pega subsanando tantas cosas que heredó del anterior mandato.

  23. Avatar de Patricio
    Patricio

    Es enserio que votarían por un tipo que solo a trabajado los últimos meses de todo su periodo?….solo porque es igual el otro vago que tenemos de.presidente?

  24. Avatar de Pablo Diaz
    Pablo Diaz

    Vodanovic el mejor alcalde que hemos tenido en más de 30 años
    Soy un residente desde 1985 y no ha habido ningún alcalde más proactivo que él

  25. Avatar de Rosa Perez
    Rosa Perez

    Las patitas del Vittorio 🤣🤣🤣🤣…eso es tener perso.

    1. Avatar de Margarita
      Margarita

      Vitorii se dedica a puro robar arregla a todos sus dirigentes pagandole sueldos exorbitantes sobre todo su dirigente Adriana mena que trabaja en frente de la municipalidad que se arregla los bigotes como puede con puestos ficticios hasta a los hijos trabajan con el puro robo vitori y sus secuaces

  26. Avatar de Bernardo loyola
    Bernardo loyola

    El que está ahora que siga.
    Que no cambie si.

  27. Avatar de Margaret
    Margaret

    Excelente alcalde, Vodanovich debe continuar. Por supuesto votaré por él.

  28. Avatar de Cristian Mallea

    La misión que les encomiendo es ponerse al servicio de la comuna y proteger los recursos comunes, con mejores proyectos a beneficio de los vecinos, sin Importar su tendencia política.

  29. Avatar de Gloria Vera Rubio
    Gloria Vera Rubio

    Yenifer Cerpa una maipucina nacida y criada en la comuna, conozcanla y verán que ella es el verdadero cambio que Maipú necesita, no se arrepentirán.

  30. Avatar de IRIS LILLO
    IRIS LILLO

    Esto es ético mientras vemos cualquier publicación? Ver la publicidad de don Bladymir? o es un mero Anuncio Publicitario con el pago correspondiente a ello ?

    1. Avatar de Nicolás Aravena

      Estimada, según la ley electoral estamos en época de propaganda electoral. La Voz está registrada en SERVEL. La lista de tarifas está acá https://lavozdemaipu.cl/servel/ y cualquier candidato puede contratar su publicidad con nosotros

      1. Avatar de IRIS LILLO
        IRIS LILLO

        Estimado ..lo paga el Candidato o el Municipio ? …

      2. Avatar de IRIS LILLO
        IRIS LILLO

        ME QUEDA CLARO QUIEN SUBVENCIONA DICHO ANUNCIO SEÑOR ….

  31. Avatar de Elisa
    Elisa

    Mi voto a Máximo Quitral!! Hace falta un alcalde que se preocupe más del medio ambiente, es cosa de ver la temperatura extrema a la que llegamos por falta de árboles en la comuna, además de arreglar 3 poniente que es un «parque» lleno de tierra y arena, además, las zonas con murciélagos que últimamente se han encontrado varios muertos, el humedal el Pajonal que el alcalde vodanovic vendió para hacer departamentos y el parque en 5 poniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×