15.3 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Encuesta Explora en RM: 79% de las personas cree hay escasez de agua en la capital

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En el marco de una investigación entre Explora y la Universidad de Chile, se llevó a cabo una encuesta ciudadana enfocada en la zona sur poniente de la Región Metropolitana para conocer «cuáles son las percepciones de los/las habitantes de la cuenca de Santiago sobre la escasez hídrica actual y futura».

La muestra contempló a 630 personas de comunas como Peñalolén, Ñuñoa, Santiago, Estación Central y Maipú, entre otras, principalmente de nacionalidad chilena, entre quienes se aplicaron una serie de preguntas enfocadas en el objetivo del estudio.

- InRead -

Entre los indicadores más destacados estuvo la percepción de satisfacción en la entrega del servicio de agua potable, el cual solo alcanza solo un 54%. Entre las razones tras la consulta se encuentra «un servicio sin interrupciones y que provee agua limpia y potable; buena calidad en aspectos como presión, color y olor; calidad en la atención y servicio al cliente; cobro adecuado del servicio y otros», según señala el documento.

En cuanto a la percepción de los efectos negativos para la salud, hubo frases de algunos participantes como “yo pienso que el mismo sarro que se acumula en los hervidores y en las llaves debe causar lo mismo en el organismo de las personas” y “no lo tengo claro, pero sé que el exceso de flúor/sarro/minerales es dañino. No confío para nada en las
empresas proveedoras de agua y el agua tiene un sabor asqueroso, eso en ningún caso puede ser bueno para la
salud”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Al consultar directamente por la percepción de escasez de agua en la Región Metropolitana, resultó ser que un 79% de las personas contestaron que creen que sí hay problemas de falta de agua en la región, porcentaje de disminuye al 41% al preguntar por el caso de la comuna propia.

Tal vez te interese leer: Más de 2.500 permisos de vacaciones se han solicitado en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -