Más de 2.500 permisos de vacaciones se han solicitado en Maipú

/

permiso de vacaciones

Esta semana, a nivel nacional ya se han solicitado más de 800 mil permisos de vacaciones, una medida que fue anunciada hace algunas semanas por la autoridad sanitaria para que los ciudadanos tengan la posibilidad de trasladarse de región por una única vez entre enero y marzo del 2021.

Celebrada por algunos, cuestionada por otros, lo cierto es que miles de personas han optado por aceptar la iniciativa, eligiendo como principal destino la región de Valparaíso, con un 30% de las preferencias, seguido por la Araucanía y la Región Metropolitana, ambos con un 12%.

En esa misma línea, la capital concentra la mayor cantidad de solicitudes, ya que según los datos de Comisaría Virtual del total de permisos en el país, un 62% corresponde a la Región Metropolitana.

Al desglosar los datos por comuna, Las Condes sería la que lidera la lista con 3.259 permisos seguido por Maipú, con 2.561 y Puente Alto, con 2.516.

Cabe mencionar que, junto con el permiso de Carabineros, es necesario adjuntar el pasaporte sanitario, más conocido como el C19, el que se puede solicitar en www.c19.cl rellenando un formulario de datos personales, de origen y de destino.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»