Gobierno anunció permiso especial de verano: Maipú es de las comunas que más sale de vacaciones

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este miércoles, el Gobierno anunció la implementación de un permiso especial de vacaciones que regirá desde el 4 de enero al 31 de marzo funcionando solo una vez, en comunas que se encuentren a partir de Fase 2 y permitiendo solo un destino único.

Ayer en un nuevo reporte de las autoridades sobre el avance de la pandemia, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció la vigencia del permiso de vacaciones desde enero hasta fines de marzo que admitirá traslados interregionales para la población que no esté en Fase 1.

Asimismo, informó que podrá solicitarse en Comisaría Virtual solo una vez y al momento de ingresar los datos, se debe registrar el día de ingreso y luego al retorno, la fecha de salida. Además, solo se permitirá visitar un destino veraniego.

Cabe destacar, que igualmente se deberá portar el pasaporte sanitario.

Para Uriarte resulta importante el permiso para la ciudadanía, pero enfatizó en la necesidad de seguir con los resguardos sanitarios ante el virus: “Quiero señalar que esta medida que ha sido tan ansiada por la ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado”, agregando que “tenemos que seguir siendo más cuidadosos que nunca”, según informó La Tercera.

En tanto, Maipú se encuentra entre las comunas que más salen en época estival junto a Las Condes, Puente Alto, La Florida y Temuco según datos del Ministerio de Salud (Minsal), por lo cual informaron desde el Gobierno que aumentarán la fiscalización en estos sectores y en los destinos veraniegos más concurridos.   

Para el ministro de Salud, Enrique Paris, el permiso especial de vacaciones es una medida necesaria para la población por el desgaste mental que ha significado la pandemia: “Nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental”.  

Además, agregó que “no le podemos negar a la población la posibilidad de salir, siempre que cumplan las medidas sanitarias”.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...