Actualización: Maipú lleva más de 57 mil solicitudes de permiso de vacaciones

permiso de vacaciones
enero 25, 2021

Este domingo, la cantidad de solicitudes de permisos de vacaciones cerró en una cifra que superó el millón 100 mil a nivel nacional, la mayoría con origen en la Región Metropolitana y destinos entre la Quinta y Cuarta Región.

Cabe recordar que se trata de una medida que comenzó a regir desde el 4 de enero de este año contempla el viaje desde comunas que se encuentren en Fase 2 hacia otras que estén en la misma etapa u otra superior.

Al desglosar la cifra total que maneja la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna que suma más solicitudes hasta el momento es Puente Alto, con 61.450, seguido de Maipú, con 57.666 permisos y Las Condes, con 46.282.

En una semana, el aumento ha sido considerable, dado que al 18 de enero en nuestra comuna se habían emitido 2.561 documentos, por lo que la cifra actual es prácticamente 22 veces superior a la anterior.

Noticias Relacionadas
  • Público animado en concierto con manos alzadas.

    Ya puedes comprar tu entrada para Juntos Chile se Levanta

  • Bomberos combatiendo incendio forestal cercano a viviendas.

    Incendio Devastador: Más de 50 muertos y miles de hogares afectados

  • Mujer delante de incendio forestal nocturno.

    Guía para apoyar (y no estorbar) a afectados por incendios en la Región de Valparaíso

  • foto metro poniente maipú

    Alcalde Vodanovic tras anuncio de extensión de Metro en Puente Alto: «Hay una distribución desigual de estaciones que estamos convencidos este Gobierno va a corregir»

  • prevención del delito rol municipios

    Subsecretaría de Prevención del Delito ingresó proyecto que fortalece el rol preventivo de los municipios

  • mujer detenida pdi homicidio parque forestal las condes allanamiento acribillados

    Municipalidad de Las Condes fue allanada: PDI investiga posible irregularidad en la compra de un inmueble para construir Cesfam

  • vacaciones de invierno

    Colegio de Profesores solicitó adelantar vacaciones de invierno: «Tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado»

  • maipucino extraviado

    Maipucino de 52 años lleva una semana extraviado: salió de su domicilio hacia su trabajo en Las Condes

  • Sotero del Rio

    Hospital Sótero del Río: Sujeto entró disparando un arma luego de la muerte de un joven

  • clinica estetica clausura

    Mujer falleció luego de intervención en Clínica Estética

  • La Combo Tortuga ganó premio MUSA

    La Combo Tortuga: La banda maipucina gana premio MUSA 2022

  • clase media chile

    Clase media en Chile: Maipú es una de las comunas que más ciudadanos de este segmento concentra

En este contexto, tomando también en cuenta que uno de los destinos favoritos de los turistas se encuentran en la Quinta Región, su presidente del Colmed, Dr. Ignacio de La Torre, realizó un llamado a la autoridad de suspender esta autorización que permite el desplazamiento a otras ciudades argumentando que el uso de camas críticas en los hospitales Van Buren y Gustavo Fricke llega al 100%.

Asimismo, se han planteado varias sugerencias, como la del alcalde Joaquín Lavín que pidió «restringir esta medida en las ciudades y localidades en las que se registran altos índices de contagios».

Ante esto, Paris respondió: “Nosotros aceptamos y recogemos las sugerencias del alcalde Lavín o de otros alcaldes, sobre todo de regiones, usted nombró al Colegio Médico de Valparaíso, aceptamos su sugerencias, la vamos a estudiar y obviamente que a lo mejor vamos a tener que regularizar o regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas con más casos”, agregó la autoridad.

Durante la jornada de este lunes se espera la decisión de parte del Ministerio de Salud sobre esta materia.

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020