36.5 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

Actualización: Maipú lleva más de 57 mil solicitudes de permiso de vacaciones

Tal vez te interese leer

Actualización: Maipú lleva más de 57 mil solicitudes de permiso de vacaciones 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este domingo, la cantidad de solicitudes de permisos de vacaciones cerró en una cifra que superó el millón 100 mil a nivel nacional, la mayoría con origen en la Región Metropolitana y destinos entre la Quinta y Cuarta Región.

Cabe recordar que se trata de una medida que comenzó a regir desde el 4 de enero de este año contempla el viaje desde comunas que se encuentren en Fase 2 hacia otras que estén en la misma etapa u otra superior.

Al desglosar la cifra total que maneja la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna que suma más solicitudes hasta el momento es Puente Alto, con 61.450, seguido de Maipú, con 57.666 permisos y Las Condes, con 46.282.

En una semana, el aumento ha sido considerable, dado que al 18 de enero en nuestra comuna se habían emitido 2.561 documentos, por lo que la cifra actual es prácticamente 22 veces superior a la anterior.

En este contexto, tomando también en cuenta que uno de los destinos favoritos de los turistas se encuentran en la Quinta Región, su presidente del Colmed, Dr. Ignacio de La Torre, realizó un llamado a la autoridad de suspender esta autorización que permite el desplazamiento a otras ciudades argumentando que el uso de camas críticas en los hospitales Van Buren y Gustavo Fricke llega al 100%.

Asimismo, se han planteado varias sugerencias, como la del alcalde Joaquín Lavín que pidió “restringir esta medida en las ciudades y localidades en las que se registran altos índices de contagios”.

Ante esto, Paris respondió: “Nosotros aceptamos y recogemos las sugerencias del alcalde Lavín o de otros alcaldes, sobre todo de regiones, usted nombró al Colegio Médico de Valparaíso, aceptamos su sugerencias, la vamos a estudiar y obviamente que a lo mejor vamos a tener que regularizar o regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas con más casos”, agregó la autoridad.

Durante la jornada de este lunes se espera la decisión de parte del Ministerio de Salud sobre esta materia.

Publicidad
Publicidad
Actualización: Maipú lleva más de 57 mil solicitudes de permiso de vacaciones 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -