9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú lidera la lista de las comunas con más solicitudes de permiso de vacaciones

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Tras el anuncio del Gobierno sobre la puesta en marcha del permiso especial para vacaciones a partir del 4 de enero hasta fines de marzo, más de 45 mil personas decidieron obtenerlo en su primer día de implementación siendo Maipú, La Florida y Las Condes, las comunas con mayor número de solicitudes.

El permiso que admite el traslado entre comunas en Fase 2,3 o 4 del Plan Paso a Paso viajando solo a un destino por única vez, fue altamente solicitado en Comisaría Virtual por 45 mil personas entre las 5:00 hrs de este lunes, hasta las 9:00 de hoy, según balance de Carabineros informado por La Tercera.

- InRead -

Los destinos más solicitados fueron Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo según informó el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual.

En tanto, el 70% de solicitudes se originaron desde Santiago hacia otras regiones, mientras que un 30% desde otras zonas del país donde predominaron los viajes a la capital, indicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte a 24 Horas.

- Sobre Quinto Párrafo -

Esta realidad, se pudo contemplar en las aglomeraciones de los terminales de buses en Santiago, donde se originaron extensas filas para viajar a regiones.

El permiso especial sin duración de tiempo establecido, sujeto a cambios de fases en las comunas de destino y con “un máximo de temporalidad para trasladarse (al lugar de destino) de 48 horas” según la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, lo puedes solicitar haciendo clic aquí.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -