16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Maipú lidera la lista de las comunas con más solicitudes de permiso de vacaciones

Tal vez te interese leer

Maipú lidera la lista de las comunas con más solicitudes de permiso de vacaciones 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la puesta en marcha del permiso especial para vacaciones a partir del 4 de enero hasta fines de marzo, más de 45 mil personas decidieron obtenerlo en su primer día de implementación siendo Maipú, La Florida y Las Condes, las comunas con mayor número de solicitudes.

El permiso que admite el traslado entre comunas en Fase 2,3 o 4 del Plan Paso a Paso viajando solo a un destino por única vez, fue altamente solicitado en Comisaría Virtual por 45 mil personas entre las 5:00 hrs de este lunes, hasta las 9:00 de hoy, según balance de Carabineros informado por La Tercera.

Los destinos más solicitados fueron Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo según informó el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual.

En tanto, el 70% de solicitudes se originaron desde Santiago hacia otras regiones, mientras que un 30% desde otras zonas del país donde predominaron los viajes a la capital, indicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte a 24 Horas.

Esta realidad, se pudo contemplar en las aglomeraciones de los terminales de buses en Santiago, donde se originaron extensas filas para viajar a regiones.

El permiso especial sin duración de tiempo establecido, sujeto a cambios de fases en las comunas de destino y con “un máximo de temporalidad para trasladarse (al lugar de destino) de 48 horas” según la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, lo puedes solicitar haciendo clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Maipú lidera la lista de las comunas con más solicitudes de permiso de vacaciones 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -