6.4 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Entérate en qué consiste el Bono Covid para transportistas y cómo se solicita

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Ya se venía anunciando desde hace algún tiempo y ayer se confirmó: el Gobierno entregará un Bono Covid para el área de transporte de pasajeros y escolar.

Se trata de un beneficio en el marco del plan de reactivación económica y está dirigido tanto a los propietarios como a los conductores de servicios de transporte. El monto total y único será de $350.000 y se estima que, en total, más de 180 mil personas podrán acceder a él.

- InRead -

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que se espera «que este beneficio directo ayude a estas personas a mitigar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en sus ingresos».

Fuente imagen: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Por otro lado, los dueños de vehículos podrán optar por un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces. Según la publicación en el Diario Oficial, en caso de solicitarlo por un mes, se podrá pagar hasta en 16 cuotas; si son dos meses, hasta 28 cuotas y, si son los tres mes, hasta 40 cuotas.

Postulación al Bono Covid

- Sobre Quinto Párrafo -

El proceso de postulación se realizará de manera 100% remota a través de una web ingresando con el Rut y Clave Única. Si eres propietario, haz clic aquí, mientras que si eres conductor, puedes hacer clic aquí, aunque es necesario que primero sea el propietario quien inscriba al conductor o conductores respectivos.

Una vez dentro de la plataforma, deberá indicar el tipo de relación con el o los vehículos, licencia, empresa si es necesario, medio de pago por el cual desea recibir el monto, entre otros datos.

- Sobre Sexto Párrafo -

Según lo señalado desde la cartera, la forma de operar del beneficio sería de la siguiente manera:

– Los Propietario de 1 solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no pueden declarar conductor y recibirán un solo bono.

– Propietario de 1 solo vehículo sin licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares, pueden declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.

– Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) con licencia de conducir, el propietario y otros cuatro conductores recibirán el bono.

– Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) sin licencia de conducir, el propietario y otros cinco conductores recibirán un bono.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -