Entérate en qué consiste el Bono Covid para transportistas y cómo se solicita

Ya se venía anunciando desde hace algún tiempo y ayer se confirmó: el Gobierno entregará un Bono Covid para el área de transporte de pasajeros y escolar.

Se trata de un beneficio en el marco del plan de reactivación económica y está dirigido tanto a los propietarios como a los conductores de servicios de transporte. El monto total y único será de $350.000 y se estima que, en total, más de 180 mil personas podrán acceder a él.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que se espera «que este beneficio directo ayude a estas personas a mitigar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en sus ingresos».

Entérate en qué consiste el Bono Covid para transportistas y cómo se solicita 1
Fuente imagen: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Por otro lado, los dueños de vehículos podrán optar por un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces. Según la publicación en el Diario Oficial, en caso de solicitarlo por un mes, se podrá pagar hasta en 16 cuotas; si son dos meses, hasta 28 cuotas y, si son los tres mes, hasta 40 cuotas.

Postulación al Bono Covid

El proceso de postulación se realizará de manera 100% remota a través de una web ingresando con el Rut y Clave Única. Si eres propietario, haz clic aquí, mientras que si eres conductor, puedes hacer clic aquí, aunque es necesario que primero sea el propietario quien inscriba al conductor o conductores respectivos.

Una vez dentro de la plataforma, deberá indicar el tipo de relación con el o los vehículos, licencia, empresa si es necesario, medio de pago por el cual desea recibir el monto, entre otros datos.

Según lo señalado desde la cartera, la forma de operar del beneficio sería de la siguiente manera:

– Los Propietario de 1 solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no pueden declarar conductor y recibirán un solo bono.

– Propietario de 1 solo vehículo sin licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares, pueden declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.

– Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) con licencia de conducir, el propietario y otros cuatro conductores recibirán el bono.

– Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) sin licencia de conducir, el propietario y otros cinco conductores recibirán un bono.

Entérate en qué consiste el Bono Covid para transportistas y cómo se solicita 3

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Subsidio Protege: Conoce de qué se trata y cómo postular

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio para madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de dos...

DT responde al oficio sobre inhabilidades de dirigencias sindicales en la Convención Constitucional

A principios de diciembre de 2020, diversos sindicatos y confederaciones de trabajadores y trabajadoras acudieron a la Dirección del Trabajo (DT) en Santiago para presentar...

Se rechaza proyecto de retiro de rentas vitalicias en la Cámara de Diputados

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados decidió el destino del proyecto de retiro de fondos de rentas vitalicias, lo que...