20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Transporte público es reforzado con 40 buses eléctricos más en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Transporte público es reforzado con 40 buses eléctricos más en Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Esta semana comenzó el desconfinamiento en varias comunas de la Región Metropolitana, y una de las preocupaciones durante este período es la movilidad de las personas que utilizan el transporte público.

Tal como se anunciaba hace unos días, el Gobierno planificó un refuerzo en la cantidad de buses Red para los principales recorridos en las zonas que pasaron a Fase 2, lo cual se ha concretado recientemente con la puesta en marcha de 40 máquinas nuevas en los recorridos 419, 423 y 481.

Se trata de buses eléctricos de la empresa STP, aquellos que cuentan con aire acondicionado, conexión wifi y cargadores USB, los que beneficiarán a vecinos y vecinas tanto de Maipú como también de Cerrillos, Estación Central y Santiago.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comentó que la medida es parte del Plan Nacional de Movilidad y aseguró que «el sistema integrado de transporte público metropolitano está funcionando a plena capacidad aun cuando la demanda sigue estando sólo en torno al 30%».

La autoridad informó, además, que se encuentran realizando algunas intervenciones de «urbanismo táctico» en 210 paraderos ubicados en Maipú, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Macul y Huechuraba, «con el fin de alcanzar una mejor distribución de los usuarios durante la espera para abordar un bus, mediante una gestión que optimiza el uso de los metros cuadrados disponibles y considera los flujos promedio de pasajeros de cada servicio».

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.