,

Team Maipú Cycling: equipo de ciclismo maipucino participará en competencia «Vuelta Ciclista Maule Centro»

/

Competencia Maipucycling

A fines de este mes, el Team Maipú Cycling, un equipo de ciclismo formativo-competitivo de nuestra comuna que participará en la 16° Versión de la competencia «Vuelta Ciclista Maule Centro» a desarrollarse entre los días 27 y 29 de enero en la región del Maule y para la cual se están preparando desde invierno del año pasado.

Este equipo nació en el año 2015 con un grupo de cinco amigos y, hasta el momento, cuenta con alrededor de 40 miembros activos. De acuerdo con lo que dice uno de participantes, Jonathan Velásquez, «todas nuestras actividades dan inicio en Maipú y recorremos varias comunas en los entrenamientos».

Asimismo, relata que los lugares que más visitan son Cuesta Barriga, Cuesta Lo Prado, Cuesta Mallarauco, sector de María Pinto, Curacaví, Camino a Rinconada. «Las salidas son de índole público y no tienen costo alguno», señala.

«En estos entrenamientos, aparte de pedalear en conjunto, la finalidad es enseñar todo tipo de técnicas, estrategias y cómo mejorar en el ciclismo de ruta y estamos muy enfocados en la integración y fomento de la disciplina en Maipú a través de las salidas que publicamos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook«, complementa el maipucino.

En cuanto a los integrantes del equipo que participarán en esta competencia, estos son: Jonathan Velásquez, de 30 años, mecánico de bicicletas a domicilio; Jean Coudurier, tiene 28 años, se desempeña como conserje; Nicolás Durán, de 28 años y es Ingeniero en Automatización; Enrique Ulloa, tiene 23 años y es mecánico de bicicletas; Juan Luis Leandro, tiene 21 años y se encuentra estudiando gastronomía; y, finalmente, Eduardo Quintanilla, tiene 28 años y trabaja como chef en un local de comida mexicana.

Cabe señalar que la competencia consta de tres etapas: la primera será un recorrido de 60 kilómetros en la localidad de Pelarco, la segunda etapa inicia en la Plaza de Armas de Pencahue hasta llegar a la cima del Cerro La Virgen en Talca y la tercera comenzará en la Plaza de la Independencia, en el Parque Bicentenario ubicado en la capital de la región, finalizando en el sector del Hotel de Vilches en la cordillera maulina.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»