Los del Ojax: equipo maipucino clasificó al Torneo Nacional de Fútbol 7 y buscan recaudar fondos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

«Los del Ojax» es el equipo que representará a Maipú en el próximo Torneo Nacional de Fútbol 7 de este año. El campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Temuco, entre el 14 al 17 de abril.

Este torneo de Fútbol 7 contará con transmisión en vivo a través del Fan Page y Youtube ANF7CHILE de al menos 41 partidos. Es importante porque es la clasificatoria al mundial Barcelona, España 2022.

La clasificación se logró luego de la participación que tuvo el equipo en el torneo clausura primera división master league 2021 y es primera vez que un equipo de Maipú clasifica a un torneo nacional de Fútbol 7 en cancha.

Completada para recaudación de fondos

Para la participación de este torneo de Fútbol 7 Los del Ojax necesitan recaudar fondos, por lo que organizaron una completada para este sábado 9 de abril a las 16.00 horas en Ciudad Satélite.

El evento está gestionado por Organiza el Balón y tendrá lugar en Puerto Montt #18406, Maipú. El costo de un completo + la bebida es de $1.000 pesos. Además tendrá la opción de delivery.

completada fútbol 7

Los de Ojax en fútbol 7

El nombre del equipo Los de Ojax nace de la idea del equipo Ajax de Ámsterdam y tienen personalidad jurídica desde este año. Sin embargo, cuando iniciaron se llamaban «Los del Oyo».

«En una plaza de la ciudad Satélite, y como ahí todas las plazas se dividen por nombre, todos nos conocían como los de la plaza del hoyo. Entonces cuando barrialmente se jugaba, éramos el equipo de la plaza del hoyo», explicó Francisco Sagredo, director y gestor deportivo.

fútbol 7 los del ojax

Los del Ojax entrenan tres veces a la semana hace ocho años en el complejo deportivo CDC, ubicado en Ciudad Satélite.

Funcionan de manera totalmente autogestionada, todos los recursos los obtienen de actividades que realiza el mismo equipo y por lo mismo ahora necesitan apoyo con la difusión y participación del evento que tienen fijado para este sábado.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado