Ex concejal Erto Pantoja: «Llevaban lumpen que nos escupía en los concejos municipales»

Javier Castro
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

Erto Pantoja conversó junto a Victoria Walsh a través del programa #CadenaNacional, espacio dónde el destacado actor y ex concejal PPD por la comuna de Maipú volvió a denunciar y a referirse en duros términos a la forma de administrar de la actual edil de la misma comuna, dónde parte de las declaraciones fueron que «nunca había estado en un espacio de trabajo tan vulgar como el que impuso Cathy Barriga».

Recordemos que hace años atrás, ya en 2018, mientras el actor aún era concejal en ejercicio, denunció en el mismo espacio televisivo una serie de irregularidades.

MG 6164
Erto Pantoja

Hoy alejado de los concejos municipales, cansado de ese tipo de situaciones y dedicado a su familia, Pantoja vuelve a arremeter en contra de Cathy Barriga, sincerándose junto a Victoria Walsh en el programa Cadena Nacional, dónde uno de temas a conversar fue el reportaje de Mega, que hizo público diversos dictámenes de contraloría y millonarios cobros en horas extras.

Quizás te interese leer: Director de DIDECO de Barriga reconoció que hay funcionarios que marcan horas extras en pijama

En la instancia, el ex concejal aprovechó de denunciar que existió un alto nivel de «matonaje», respondiendo a la duda de la conductora: ¿como era el trato y el vínculo con la alcaldesa Cathy Barriga?

«A los seis concejales de oposición, nos impuso un nivel de matonaje. Yo nunca había estado en un espacio de trabajo tan vulgar como el que impuso Cathy Barriga», respondió Pantoja, afirmando que se llevaba «lumpen» a los concejos municipales para amedrentar a las y los concejales de oposición. «En una sala muy reducida, donde nos gritaban cosas, nos escupían y ponían carteles, ella se cruzaba de brazos y miraba de lado a lado riendo», agregó.

Continuando con el relato, el actor recuerda su interpretación de un carabinero en la película ganadora del Oscar «Una Mujer fantástica» a propósito de un un oscuro episodio denunciado y vivido en un concejo municipal, en el año 2018.

«Una vez incluso llamó a carabineros, Fuerza Especial de la 25 comisaria para reprimir a dirigentes vecinal que iban a exigir sus necesidades y sus cosas, de aquello hay un vídeo en dónde se desató una bataola, en dónde yo pedí que pararan, les dije ‘por Dios paren esto, ustedes están haciendo esto como si estuviéramos en dictadura’, de verdad fue feroz», relató el ex concejal.

Puedes leer y ver el vídeo sobre este último hecho en El Mostrador: Se le fue de las manos: alcaldesa de Maipú termina llamando a Carabineros luego de ser interpelada por dirigentes en el concejo municipal

Erto Pantoja en Cadena Nacional

A continuación te dejamos un extracto de la conversación:

Puedes ver la conversación completa entre Victoria Walsh y Erto Pantoja, haciendo click aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado