-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Director de DIDECO de Barriga reconoció que hay funcionarios que marcan horas extras en pijama

Tal vez te interese leer

Director de DIDECO de Barriga reconoció que hay funcionarios que marcan horas extras en pijama 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Francisco Parra es el actual Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Maipú (DIDECO). Antaño hombre de confianza del exSenandor Andrés Allamand (RN), en la gestión municipal de Cathy Barriga ha ido ganando un inmenso protagonismo.

Hoy por hoy, siendo uno de los asesores más cercanos a Barriga, entregó una declaración a la periodista Paulina de Allende-Salazar que podría significar el principio del fin.

En el marco de un reportaje para el segmento de denuncias del Matinal Mucho Gusto, Parra fue abordado de improviso por la periodista, quien le consultó por la gran cantidad de horas extras que se le pagan mes a mes.

El DIDECO de Maipú, en un intento de defensa, culpó a otros directores (sin individualizarlos) de cobrar horas extras fraudulentas y entonces surge la duda: Si Francisco Parra sabe de otros Directores que desfalcan al municipio cobrando horas extras irregulares, ¿por qué no los ha denunciado?

VER REPORTAJE COMPLETO HACIENDO CLIC AQUÍ

Así fue el diálogo entre Francisco Parra y Paulina de Allende Salazar

FP: Usted debería percatarse que soy el director que gana menos horas.

PA: O sea usted me dice no solo que en el caso suyo la hora extra constituye de alguna manera su sueldo, sino que hay otros que ganan mucho más

FP: Sí

PA: En horas extras…

FP: Sí. Todos los funcionarios hacen eso. Hay funcionarios que trabajan en otra dirección, que tienen grado directivo, que yo no sé dónde hacen las horas extras, pero las hacen.

PA: En la misma municipalidad.

FP: Sí, es cosa que vean en Transparencia. Hay personas que abusan, porque marcan y no trabajan. O vienen en pijama a marcar.

PA: ¿A la municipalidad?

FP: Sí

PA: No le puedo creer…

FP: Es cosa que ustedes se ganen un día, fin de semana, viernes o sábado, tipín nueve de la tarde y se van a dar cuenta que vienen personas en pijama a marcar. Hay directores que podría echarle una mirada. Si es cosa de [gesto de búsqueda]… todos dicen grado directivo. Filtren y echen una mirada como ustedes habitualmente lo hacen.

Tal vez te interese leer: #DenunciasMG: Reportaje en matinal de Mega denunció las graves irregularidades de la administración Barriga

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -