13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

#DenunciasMG: Reportaje en matinal de Mega denunció las graves irregularidades de la administración Barriga

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Pago de horas extraordinarias excesivas fue el tema central del trabajo periodístico, el cual aprovechó de hacer un repaso en otros mal gastos y deudas desde las arcas municipales.

Esta mañana, el matinal Mucho Gusto de Mega emitió un extenso reportaje abordando una problemática que afecta a numeroso municipios del país, pero especialmente a la Municipalidad de Maipú: el mal uso del dinero público.

De acuerdo con lo detallado en el trabajo periodístico de Paulina de Allende-Salazar y el equipo de reportajes del programa, Maipú lidera la lista de las 39 entidades edilicias que Contraloría ha revisado, destacando no solo por la cantidad de reparos, sino también los altos montos de dineros implicados.

- InRead -

Lucía Ulloa, ex administradora municipal de la gestión de Cathy Barriga, fue una de las personas testigo de numerosas irregularidades y que, a pesar de las amenazas recibidas en su contra, se animó a prestar declaraciones indicando que, durante su periodo como funcionaria, intentó justamente «levantar y transparentar situaciones anómalas en la gestión y poco regidas por la probidad».

Entre algunas cosas que se expusieron, estuvo el rol y pago de horas extras excesivas a Vania Vicencio, instructora de zumba y actual candidata a concejala; Francisco Parra, Director de Desarrollo Comunitario y Álex Gómez, Director DAOGA. Hasta 147 horas extra se han registrado mensualmente por funcionario, según lo reporteado.

- Sobre Quinto Párrafo -

El reportaje se venía anunciando desde el día anterior, tras lo cual Cathy Barriga se refirió en sus redes sociales acusando un interés político detrás de este tipo de material, además de señalar que «estas son viejas prácticas en donde se le paga a periodistas para enlodar a aquel candidato que trabaja y que construye«.

Leer también: Barriga por reportaje de Mega: «Se le paga a periodistas para enlodar al candidato que trabaja»

- Sobre Sexto Párrafo -

Ante esto, Paulina insistió durante el programa que el trabajo de los periodistas la información a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que «se decida con conocimiento».

«Esto no es política, es información que sale de Transparencia, datos que usted mismo puede encontrar si accede a las páginas públicas de Transparencia», comentó la periodista.

PUEDES VER EL REPORTAJE COMPLETO HACIENDO CLIC AQUÍ

Reacciones de Barriga

Ante la insistencia del equipo de prensa que investigó, desde el Departamento de Comunicaciones de la alcaldesa se limitaron a responder «no hablarían con prensa malintencionada».

Mientras la cuenta de Instagram de Cathy Barriga fue eliminando una serie de comentarios que comenzaron a surgir, e incluso llegó a bloquear la opción de comentar en su última publicación, durante la emisión del reportaje fue subiendo historias de aparentes hitos de su gestión, reiterando una crítica a los medios.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -