14.3 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Municipalidad emitió un comunicado tras reportaje de Mega: «trata de manera tendenciosa la situación»

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

En el texto aseguran que, incluso, han disminuido las horas extras en la gestión Barriga, pero en el mismo desglose se aprecia un gasto similar.

Ya terminando la jornada de este miércoles, la Municipalidad de Maipú extendió un comunicado en sus redes sociales manifestando su queja tras el reportaje emitido en el matinal Mucho Gusto de Mega, el cual cuestionó duramente la gestión de Cathy Barriga por una serie de irregularidades.

El trabajo periodístico se centró, principalmente, en el excesivo pago de horas extra, con casos de funcionarios que incluso superan las 140 horas mensuales en esta categoría, pero igualmente mencionó otros problemas y malgastos de parte de la administración.

- InRead -

Leer también: Continúan las reacciones de Barriga tras reportaje de Mega: «Me siento violentada como mujer»

En este contexto, el Municipio expresó su preocupación porque asegura, primero, que tales actos irregulares no son de exclusiva responsabilidad de Cathy Barriga como fue planteado en el reportaje.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Siendo la comuna de Maipú una de las más grandes a nivel nacional, su estructura interna comprende una amplia cantidad de Direcciones, Departamentos y Oficinas […] determinadas atribuciones que, originalmente, recaen sobre la máxima autoridad comunal, han sido delegadas», se lee en el texto.

Luego, se argumenta que en los últimos años han disminuido la cantidad de horas extra, pero en la misma tabla en donde se observa efectivamente menos horas extras en total, se aprecia que el costo monetario ha sido casi el mismo, y solo varió de forma significativa en 2020, contexto de pandemia. Es decir, menos horas, pero mejor pagadas.

- Sobre Sexto Párrafo -

Lee el comunicado completo y revisa los detalles a continuación:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -