13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Francisco Parra, Carolina Poupin y Camila Cornejo: Los «escuderos» de Barriga se niegan a renunciar

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Cuando la ciudadanía determina que un alcalde o alcaldesa, debe dejar de serlo. Cuando en las urnas las vecinas y vecinos hablan, lo que se espera es que, una vez realizado el cambio de mando, los puestos de confianza del alcalde saliente (en este caso Cathy Barriga), se presenten ante los nuevos equipos, para hacer entrega de sus áreas y, acto seguido: presenten su renuncia.

Es lo que corresponde a personas que están donde están pues son cercanos en términos de confianza a un alcalde. En ese sentido, Francisco Parra, exDirector de DIDECO; Carolina Poupin, exEncargada de Seguridad Ciudadana y Camila Cornejo, exJefa de Comunicaciones, debieron haber presentado -de forma voluntaria- sus renuncias. Sin embargo, no fue así.

Francisco Parra, exDIDECO de Barriga se quiso quedar

Francisco Parra
- InRead -

El exDirector de DIDECO, que se hizo conocido por autodenominarse en televisión como el director que más trabajaba en la municipalidad, y que acusó a otros directores de ir en «pantuflas a marcar» para cobrar horas extras, no se dio por enterado.

Fuentes al interior de la DIDECO indicaron a este medio que «Francisco Parra desconocía que los cargos de confianza deben presentar su renuncia voluntaria, y cuando se le hizo presente, manifestó su intención de quedarse trabajando al interior de la DIDECO para aportar su experiencia». Lógicamente, la propuesta de Parra no fue aceptada y se le indicó que debía presentar su renuncia, cuestión que habría hecho a regañadientes.

Carolina Poupin y Camila Cornejo: ambas con licencia

- Sobre Quinto Párrafo -

Dentro de la administración de Barriga, hubo dos funcionarias municipales que siempre causaron encono entre las y los trabajadores municipales: Camila Cornejo y Carolina Poupin.

La primera trabajó como periodista de farándula y llegó a trabajar con Barriga como encargada de prensa. Sin embargo, su trabajo más allá de coordinar temas con los medios (que no lo hacía nunca) consistía en ser una especie de «cheerleader» de la alcaldesa. Al interior del municipio son múltiples los testimonios de malos tratos, por parte de la profesional, la cual presentó una licencia médica hasta el 23 de julio de este año.

- Sobre Sexto Párrafo -

Otra funcionaria que siempre causó ruido fue Carolina Poupin. La trabajadora asumió como encargada del departamento de urgencias sociales, tras haber sido candidata a concejala por RN en las municipales de 2016, donde no resultó electa.

Poupin se presentó como licenciada en sicología en una universidad española, lo que resultó ser falso. Al final de la gestión fue nombrada como encargada del departamento de Maipú Seguro, lo que es un cargo de confianza, sin embargo no presentó su renuncia. Al día de hoy, igual que Cornejo, tiene presentada una licencia médica, por lo que el Municipio está obligado a seguir pagando su sueldo.

Tal vez te interese leer: Así funcionaba el equipo de comunicaciones de Cathy Barriga.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -