Finalizó la Escuela de Verano de Enseña Chile en Maipú, Viña del Mar y Puerto Montt: asistieron más de 200 estudiantes

escuela de verano enseña chile

Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Historia e Inglés son algunas de las asignaturas que reforzaron estudiantes de séptimo a cuarto medio de tres comunas del país en la Escuela de Verano de Enseña Chile.

Maipú, Viña del Mar y Puerto Montt fueron los escenarios de enseñanza que recibieron a más de 200 estudiantes que tuvieron la posibilidad de pasar parte de sus vacaciones con distintas actividades.

Acerca de su experiencia en la escuela, Tomás Rojas (12), mencionó que “lo que más me ha gustado de esta Escuela de Verano es la variedad de compañeros, la alegría de los profesores y la información que entregan porque es muy buena, yo estoy sorprendido ya que son cosas nuevas para mí porque a pesar de que estoy en octavo, no sabía muchas de las cosas que me enseñaron”.

escuela de verano enseña chile
Enseña Chile.

La Escuela de Verano de Enseña Chile es la primera instancia formativa de los profesores de la fundación, donde realizan clases de diversas asignaturas a estudiantes que voluntariamente asisten a este espacio.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

La iniciativa es organizada en alianza con los municipios, departamentos y corporaciones educacionales de Maipú, Viña del Mar y Puerto Montt.

Durante su visita por la escuela, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, destacó la instancia y la alianza entre ambas instituciones.

“Estamos muy felices de estar por segundo año consecutivo como municipio trabajando con la Fundación Enseña Chile. A mí personalmente me tocó ser parte de una Escuela de Verano y vi el tremendo impacto que tenía en los profesores que se están formando, pero por sobre todo en los niños y niñas que participan«, expresó el edil.

«Esta es una instancia donde nuestros estudiantes pueden venir no sólo a aprender, pero también a hacer amigos, a tener otras formas de aprendizaje y a distraerse de forma muy sana y muy provechosa”, sostuvo Vodanovic.

De manera gratuita y abierta, los estudiantes pudieron disfrutar de clases entretenidas y diferentes, conectar y vincularse con compañeros de otros establecimientos y cursos, y profundizar aprendizajes durante el verano.

Cabe señalar que la Escuela de Verano de Enseña Chile se realiza desde el año 2009 en la Región Metropolitana, agrupando a más de 100 estudiantes, y desde 2022 se lleva también a cabo en la Región de Valparaíso y Los Lagos.

Tras la finalización de la decimoquinta versión de la Escuela de Verano, Javiera Horta, Directora del Programa de Liderazgo Colectivo, hizo hincapié en el importante rol que cumple este evento.

«Estamos muy contentos y orgullosos de poder cerrar esta escuela, en la que nuevamente tuvimos la oportunidad de estar en tres regiones a nivel nacional. Fueron en total 250 estudiantes de diferentes contextos y lo que más nos gusta de lo que hacemos es poder brindarles a la oportunidad de vivir una escuela distinta en la que pueden aprender, divertirse, generar nuevas amistades, conectar con las y los profesores y mostrarles que pueden recibir una educación que los conecte con lo que quieren hacer a futuro y los prepare para esos sueños», expresó.

Lee también: Exhibición Trans Plant E de Francisc Bustamante llega al Teatro Municipal de Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.