“Estamos Ready”: Enseña Chile invita a escuela de verano en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Esta semana, la Municipalidad de Maipú informó sobre la realización de una escuela de verano que llevará a cabo la Fundación Enseña Chile en un trabajo junto a CODEDUC con el nombre “Estamos Ready”, una instancia completamente gratuita enfocada en estudiantes entre séptimo básico a cuarto medio.

De acuerdo con lo que detallan desde la fundación, el objetivo es que los niños, niñas y jóvenes interesados puedan seguir profundizando en sus aprendizajes con clases «entretenidas y diferentes» durante la temporada de verano, específicamente en la semana del 10 al 14 de enero de 9:30 a 13:00 horas en Colegio General San Martin (Av. 5 de Abril 401, Maipú).

Los asistentes podrán elegir participar en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Artes, Biología, Historia, Inglés, Música y Física, y además se destinarán buses de acercamiento para los jóvenes participantes.

Cabe señalar que, en años anteriores, esta escuela se ha realizado en Renca y Puente Alto con muy buenos resultados. En su última edición el año 2020, donde asistieron 185 estudiantes, el 89% de las y los participantes dijo que recomendaría Estamos Ready a un amigo/a y el 92% afirmó que se volvería a inscribir.

Para participar, es necesario ingresar a la plataforma habilitada, «Maipú en Común», en https://maipuencomun.cl/actividades/124034. Al cierre de esta edición, aún quedan 144 cupos de los 200 que se disponen.

plataforma-escuela-de-verano
Plataforma inscripción escuela de verano “Estamos Ready”.

Tal vez te interese leer: Santiago a Mil: connotado festival internacional regresa a Maipú en enero

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado